lunes, octubre 09, 2006

Necrología 2: Alape

Murió Arturo Alape el historiador de la memoria. Le dio valor científico a la historia oral y el recuerdo, en un país en el que no existen los registros escritos y en donde la cultura oral teje las vivencias y la historia. La mayoría lo debe recordar por su texto 'El Bogotazo, memorias del olvido'. Yo lo recuerdo por sus viajes al sur, a las zonas de colonización.

2 comentarios:

Arlovich dijo...

Va desde aquí un saludo a William, colega y cómplice del Maestro. Y a los estudiantes de la Maestría en Comunicación de la Javeriana, que se quedan sin el buen Arturo.

Que no se nos vayan los maestros, porque entre sus herederos hay muchos charlatanes y recitadores de libros mal leídos. Que no se nos vayan los maestros.

Mazo dijo...

Blake: Gran gusto el verlo en su versión virtual, espero pronto el nuevo blog. Claro, se me olvidaba "Guadalupe, Años sin cuenta" que creo es el título original.

Arlovich: Creo que de eso me di cuenta en lo de Felafacs, hay que escuchar a los maestros lo que más podamos. Tienen mucho que enseñarnos. Hombre, quiero escribirle a William para darle mi sentido pésame, pero si usted lo va a hacer o habla con él le envío mis condolencias a través suyo. Lo peor es que creo que mañana me voy a ver con ciertos burócratas de las academias (Jebús, si estás en los cielos junto a Superman, sálvame de convertirme en eso). Y si en la maestría ya no podremos contar con él pues tenemos que aprovechar a los maestros que ahí quedan.