miércoles, marzo 28, 2007

La vida de los otros

En el post anterior mencioné al Laberinto del Fauno como una muestra de lo que puede hacer la ficción. Esta película me confirma en mi creencia que la ficción puede construir la realidad. No soy bueno para reseñar películas, tiendo a contarlas todas, quería hacer una reseña o crónica de esta película pero no soy capaz, dañaría el final. Por eso no voy a contar nada de su guión, que es de por sí toda una obra maestra. El caso es que el hombre de la foto es un oficial de la policía secreta de la Alemania Oriental. Que este hombre levanta informes y registros de la vida de un escritor casado con una actriz. Que en algún momento los roles de todos se envuelven, que en algún momento los documentos oficales y grabaciones cuentan la ficción, la ficción cuenta la realidad, la actriz no sabe actuar y todo, todo mezclado en un drama de telenovela, sólo que uno sabe que no es una telenovela, pero sí, y luego, muy al final, ves a las personas conteniendo lagrimas de alegría, lagrimas de tristeza. Prefiero que la vean, es la mejor película de la muestra de Eurocine, es un bonito bisturí en el alma humana.

Diario 28/03
Lista de personas que encontré esa noche: Tatiana, Irina, Triana, la Nona y Giorgio a quien le dije que iba a hacer la crónica de la película que no fui capaz de hacer
Gracias totales: la niña Tornatore, la más bella de la noche.

6 comentarios:

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

La provocación es mejor que la reseña...
Es verdad que su mercé emigrará una noche de estas al cañón del Combeima?
Avisen, llevo vino

Mazo dijo...

esa es la intención. Yo llevo Ginebra.

Anónimo dijo...

bueno yo tengo poco de vodka y tequila , haber que combinacion hacemos,
esta muy bien tu manera de hacer reseña sobre la peli, no hace falta ser catedratico , creo que hay que relatar tal como nos viene a la cabeza,
genial el post , enhorabuena
saludos

Mazo dijo...

oktomanota: que gracias, y aprovecho ¿cuánto cuesta vivir en Tarragona?

Astrolabio-jsa dijo...

Esto que mencionas, Mazo, "la ficción puede construir la realidad", podría hermanarse con la realidad como ficción. Tema hoy de Portnoy. Saludo fraterno.

Mazo dijo...

Ya me voy a revisar a Portnoy, gracias J.S.A. Un saludo.