lunes, octubre 20, 2008

Cienfue

Recién llego al apartamento, enciendo el televisor y justo está sintonizado en MTV. Es ruido blanco, no hago nada por cambiarlo cuando mis sentidos oyen una frase. No, no puede ser, estoy cansado, me apresuro entonces a escuchar. En verdad la frase que resuena en MTV es 'somos terroristas'. me siento y fijo mi atención en las imágenes, un par de capuchos cantan 'somos terroristas' y se aprecian elementos populares en el video clip. Los capuchos siguen cantando. Al final leo el nombre del grupo: Cienfue. La canción se llama 'Terroristas tercermundistas'. Ya la añadí a mi Youtube. Ahora sólo espero que Gina Parody corra a llevar ante el congreso semejante muestra de apología al terrorismo y que Uribe termine por romper relaciones con Panamá, por aquello de que el grupo es panameño. Es más, creo que si Gina buscara bien en las universidades encontraría un número indefinido de revoltosos que escuchan a Cienfue. Las universidades públicas serían cerradas y en las privadas se prohibiría el Ipod. En algunos años futuros, años de SciFi, cuando Gina sea Ministra de Defensa y José Obdulio presidente, yo probablemente me rebelaría al escuchar en alguna discoteca un remix del himno nacional cantado por Juanes, sería delatado y hombres dependientes de Gina buscarían en mi casa y en mi cuenta de Youtube, se darían cuenta que yo también he escuchado a Cienfue y a Def Con Dos. Esa misma noche me llevarían por el recién inaugurado Túnel de La Línea a un campo de reeducación cualquiera, probablemente al campo Tomás y Jerónimo II, dirigido por el pensamiento uribista de José Obdulio. *tachado* En una versión anterior de la entrada intentaba dejar testimonio de otra agrupación políticamente incorrecta pero desde la derecha, pero al ver hoy la persecución del statu quo a Petro y las agresiones al movimiento indígena prefiero quitarla. Seguiré cantando "somos terroristas", así reciba madrazos al blog, y así me caiga medio planeta defenderé las palabras de Ingrid Betancourt, es con los terroristas con los que se tiene que negociar, no es posible negociar con otros, sólo el principio del adversario es el fundante de la democracia real, esa democracia agonística.


De lado anticapitalista: Cienfue- Somos Terroristas

No hay comentarios.: