domingo, enero 18, 2009

Alerta Naranja - Alerta Salmón

Gracias a Gacetilla Colombia me enteró del allanamiento arbitrario a la Casa de El Salmón, Colectivo Piso 2. Ver video aquí.

Reproduzco el comunicado de El Salmón Contracultural

domingo, enero 18, 2009

¡ALERTA NARANJA! ¡ALERTA SALMÓN!

Favor circular esta denuncia

ÁGUILAS CALVAS SOBREVUELAN LA CASA SALMÓN

Desde Bogotá acuatizó el «mensaje en la botella» que advertía sobre el asaltó policíaco a la CASA SALMÓN D.C (Piso Dos) por parte de las «águilas calvas» –uniformadas por dentro y por fuera- del Para-estado colombiano, en representación de las garras represivas del Ubérrimo. Otra más de las desbandadas gobiernistas en su histórico desconocimiento de la dignidad humana, la libertad de asociación y lucha, y la legitima, natural y vital opción de estar en contravía al pensamiento único.

La CASA SALMÓN es el ágora donde transita la libertad del pensamiento y el navegar, es un escenario de encuentro espiritual para las iniciativas artísticas, culturales y políticas de miles de seres sensibles de la ciudad y el país. En la travesía del Centro Cultural El salmón se encuentran, sin distinción de tamaño ni de clases, sin etiquetas de edad, sexo, ni color, todos los que persisten en atizar tercamente la llama de la utopia y la dignidad.

El reconocimiento social de dicha iniciativa se debe a la persistencia de nuestros hermanos anfibios por construir un lugar común para la lucha contracultural, situación que al parecer, también los ha puesto en la mira de los francotiradores de todo pelambre, en especial, de las fuerzas represivas del establecimiento que, por la vía del señalamiento, la persecución, la represión y la cizaña mediática, pretenden eliminar todo espíritu salmón que transite en contravía de los intereses fascistas del Ubérrimo.

Resulta inaceptable que la existencia natural de los escenarios autogestionados por salmones con sensibilidad cultural y política sea amenazada por la arrogancia del pensamiento único, que en su ya conocida versión uribista considera los idearios democráticos de consenso y participación como un obstáculo para la circulación del capital, y que por efecto paranoico, ve en cada montaña y esquina un «objetivo militar».

Por varias razones, y con un desafortunado conocimiento de causa por parte de los tejedores del movimiento social, entendemos que la represión, selectiva o múltiple, no es un hecho aislado ni atemporal, sino que obedece a la estrategia de la seguridad «demoníaca» orquestada por las élites encriptadas a la diestra del Ubérrimo, los mismos que bajo el efecto retrógrado del perfume del poder pretenden «refundar» a sangre y fuego la necrópolis colombiana para instaurar un régimen del terror en defensa de los intereses gobiernistas, de los narco-fascistas, de los cafres, de los corruptos, de los poderosos.

En solidaridad con la vida y la libertad de los gestores, artistas, músicos, intelectuales, ambientalistas que convergen en la alternatividad cultural de la CASA SALMÓN, desde la profundidad marina de nuestro ejercicio contrainformativo levantamos las BANDERAS NARANJAS para alertar a los miles y miles de salmones sobre la necesidad de rechazar todas las prácticas represivas que pretendan eliminar el espíritu crítico de los territorios contraculturales y por esta vía desestructurar los hilos sensibles del movimiento político, social y cultural.

Es tiempo de que todas las organizaciones culturales, sindicales, políticas, de derechos humanos y las organizaciones populares en general, entiendan que es denunciando la ilegalidad del acoso policíaco y dirigiendo la lucha como se pueden exigir la libertad del pensamiento y el navegar, las garantías políticas para la protesta social y la preservación integral de los derechos humanos.


Ibagué, Enero 16 de 2008



«SIEMPRE PREFERÍ LA MISMA DIRECCIÓN, LA DIFÍCIL, LA QUE USA EL SALMÓN»



EL CENTRO CULTURAL "CASA SALMÓN" (PISO DOS) ALLANADO POR MIEMBROS DEL SEGURIDAD DEL ESTADO COLOMBIANO


El Centro Cultural "Casa Salmón", espacio de encuentro de colectivos juveniles, artistas, defensores de derechos humanos, ambientalistas, grupos de mujeres y gestores sociales de la ciudad de Bogotá, fue allanado el día 16 de enero de 2009 por cuerpos de seguridad del Estado.

En una operación que vinculó agentes del DAS (seguridad secreta dependiente del Presidente de la República), Fiscalía, Policía Nacional y ESMAD (policía antimotines). Se realizó un allanamiento al Centro Cultural QUE DURÓ CINCO HORAS.

El allanamiento al Centro Cultural comenzó a las tres de la tarde cuando en el lugar no se encontraba ninguno de sus miembros. Se violentaron las cerraduras y durante una hora se adelantó la diligencia sin la presencia de abogados o personal del Centro.

La solidaridad de las redes de jóvenes, abogados de derechos humanos, músicos, artistas, miembros de las culturas juveniles, medios de comunicación y amigos y amigas del proyecto se manifestó en una presencia inmensa durante varias horas.

Esta es otra agresión del régimen autoritario narco-fascista de Álvaro Uribe, contra los proyectos sociales, culturales, ambientales y políticos.

1 comentario:

Hiperterminal dijo...

Hace algún tiempo estuve en el Piso 3 y a eso de la media noche encendieron todas las luces, apagaron la música y empezaron requisas por parte de la policía. ¿Me pregunto cuándo harán algo así en el norte de la ciudad?

Ahora, esto de violentar el lugar... gravísimo.