miércoles, agosto 30, 2006

La Mentira. No lo creo, pero...

Bueno, dirán que soy un optimista, creo en utopías, en amores difíciles, en causas perdidas, en fin: todavía creo en lo público. Ahora, con este gobierno, es difícil creer. Las mentiras son comunes en este gobierno y para comprobar esta aseveración me basta este ejemplo (para evitar cualquier bizarro argumento de que no hay argumentos), me refiero a mentiras tipo Uribe en primera campaña diciendo que nunca, que jamás, que no apoyaría un proyecto de reelección, y pues ya ven ustedes, así otros ejemplos, y a mi que no me vengan a decir que Uribe no es mentiroso después de eso. En fin, no le creo a Uribe y no creo en sus iniciativas, no voy participar en esto porque considero que es una perdida de tiempo, pero ahí les dejo el link a los más creyentes, para que ustedes juzguen la ley de justicia y paz del proceso del gobierno para, la presidencia ha dejado los textos de los proyectos de ley a discusión (y como dice Homero Simpson al decir que él era el hada de la alegría, por si no lo notaron con tanto creo y creyente estaba siendo sarcástico). :(
El que esté interesado en conocer esos proyectos puede verificar sus concepciones sobre el proceso de ralito, y ahora en el centro vacacional La Ceja

6 comentarios:

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Mazo, es dificil creer "en las buenas intenciones" de un gobierno que piensa que la culpa de la pobreza son los pobres porque no se levantan cada día con el ánimo de trabajar y trabajar...Miremos no màs la propuesta con ISS, cómo es un foco de corrupción, de clientelismo y de ineficiencia, entonces a "papaya ponida, papaya partida"...y acaso el señor Uribe y su séquito de privatizadores creen que las EPS, y ARS privadas son eficientes? Pues no, es la misma historia pero ahora el bien no es público...Y del proceso de la legalización de los Paras, ni se diga...fueron capaces de matar a su padre (castaño) y ahora quieren que les creamos que son santa palomas con vocación de servicio...es obvio que para negociar con criminales hay que sacrificar algo de justicia, pero no toda...En el salón de la injusticia los héroes son los villanos!!!

Arlovich dijo...

Una foto que salió en El Tiempo cuando se desmovilizó el jefe "para" de la Sierra Nevada, anunció el camino que iba a coger todo ese Sainete: el gobierno le daba al multimillonario paramilitar dinero en efectivo. El tipo reía ante la cámara con el dinero en la mano.

Ahora, el embajador de E.U. anuncia que su gobierno aportará un millón 900 mil dólares para apoyar el proceso con los 'paras.

Qué horror! Plata para los verdugos mientras las víctimas siguen en la calle mendigando limosna. Tiene razón Mazo cuando pone en duda todo esto.

No es el principio de JUSTICIA el que rige la ley. No hay justicia cuando se premia al verdugo.

Yo propongo: A los desplazados del país y a las familias de las víctimas hospedémoslas en el centro vacacional antioqueño. Y a los comandantes mandémoslos con sus hijos y esposas a pedir monedas y a limpiar parabrisas en los semáforos de Bogotá.

¿Qué les parece? Que viva la justicia!

FALENAZUL dijo...

Querido Mazo: discúlpame pero...para que te pusiste a chicanear si después ibas a borrar el post...ahí estás pintado...pero bueno, así te conocí y así te seguiré estimando.

Saluditos

P/D: ¡Voy a ir al concierto de Cerati el jueves! Mi amado me va a llevar...toy muy feliz.

¿Tú que vas a hacer de cumple?

Mazo dijo...

Gamboa: idem

Lobo: Título de la película: soñar no cuesta nada

Falena: juaaaaa, acaso el único que puede chicanear es Patton, pues yo también, pero el Lobo de allá arriba me dijo algo así como que yo no tenía derechos de autor y que el blog y que la ética y que esas cosas, y que esto y que lo otro, y que mejor ponía una foto de una película de Giussepe Tornatore que para el caso era lo mismo, en fin, después de asimilar los consejos decidí quitar el post, además que no combinaba pues en este trato de mentiroso a Uribe y en el otro me auto defino mentiroso, y yo de uribista no tengo un pelo, y además yo al Lobo le empiezo a creer en esto de los blogs, y etc, pero la verdad, me dio verguenza y uno tiene derecho a ser cobarde, je, :)

por otro lado, pues mientras sumercé está en cerati a mi me van a estar lavando el pelo en medio de una de las depresiones más grandes de mi vida que va a ser ese día, después te cuento a dónde me ha conducido la vejez y te explico la lavada de pelo ;)

por último, como de cumple voy a ser un tipo aburrido y con sueño y la verdad no sé si salga ese día propogo que vayamos al TOL 7, yo quiero ir, además el Lobo me encargó un favor del TOL 7, vamos y nos tomamos unas birras ;), estoy convenciendo a la Nona y a Blake pa ir...

Anónimo dijo...

Poco acostumbro opinar porque como sumercé bien lo sabe, no me siento autoridad para criticar, pero esta vez, y muy a pesar de mis pocos conocimientos en derecho, desde mi ignorancia voy a opinar...

1. Quien asegura que Carlos Castaño estaba muerto? que huesos van a mostrar? solo quiero ver ese show

2. ¿Qué clase de participación ciudadana es esa? donde quedaron esos "mecanismos de participación" "legales" que se inventaron, que además pueden seguir inventándose y que "garantizan" que esta participación realmente se haga efectiva?

2. Eso de que les sirve? legitimizan lo qué están haciendo? dan transparencia al proceso? cual proceso? ese teatrillo? transparencia? esa palabra existe en su diccionario?

3. bajo que parámetros se harán las consideraciones a cerca de si son o no "propositivas y constructivas"?
4. El presidente, a mi pesar, nunca ha sido honesto y de sus clases en "arte del engaño" en el que se ha vuelto maestro (No son todos los políticos maestros del mismo arte?) no quedan más que dudas, que como siempre, ni siquiera la revisión de la historia va a esclarecer...

A veces parece que somos un pueblo infantil al que se olvida porque estaba llorando una vez tiene una nueva distracción...

Mazo dijo...

Tanger, dónde hago la raya señorita, gusto tenerla por acá y espero que todo vaya mejorando, o por lo menos no tan ahí, y sobre el comment pues idem.