jueves, agosto 24, 2006

Rescatando libros viejos

Bueno, he aquí que iba a postear algo sobre el parricidio en la cultura, o bien a decir algo sobre el aborto, pero justo cuando me siento en la mesita donde pongo el computador aparece un libro enorme impidiéndolo, uno de esos libros de pasta dura azul que me sonaba a cualquier cosa de filosofía o economía, o en su defecto una biografía de las que abundan en este apartamento, y oh sorpresa, me encuentro con Las Mil y Una Noches, y como siempre me gusta abrir un libro como si fuera el I Ching o el oráculo, muy al azar me encontré con esto, en la noche 134, y para mi situación actual, que me salga esto no es sólo estar jodido, sino que algo me quiere decir el I Chin, o el oráculo:

"Y después dijo a Aziz: "¡Oh hermano mío!, dime algunos versos que aprten las torturas que me matan". Y Aziz dijo:
Ibn-Sina, en sus escritos sobre medicina, indica lo siguiente como remedio supremo:
¡El mal de amores no tiene otro remedio que el canto melodioso y la copa
bien servida en los jardines!
He seguido las prescripciones de Ibn-Sina, y no he obtenido resultado,
¡ay de mí! ¡Entonces corrí a otros amores, y vi que el Destino me sonreía
y me otorgaba la curación!
¡Te equivocaste, pues, Ibn-Sina! ¡La única medicina del amor es otro amor!
Entonces Diadema dijo: "Puede que el poeta tenga razón. Pero ¡cuán difícil es ese remedio cuando se ha perdido la voluntad!" Y después de eso se levantaron, saludaron al viejo guarda, y volvieron a la casa, donde se reunieron con la anciana nodriza!.

12 comentarios:

Mauricio Duque Arrubla dijo...

La literatura salvadora: llega cuando debe hacerlo

Blakecioran dijo...

“La utilidad de una vasija esta en el hueco”. Creo que la única formula verdadera para la tortura que genera el mal de amores es sufrirlo, siguiendo al Tai Chi: si existe tristeza es porque existe alegría, si existe vacío es porque encontramos lo contrario y, por que no la solución de Ibn-Sina, llenando aquel vacío con algo de alcohol y cantos con amigos en las calles cuando son echados de todo bar. Que la literatura es salvadora, no lo niego… pero, de que vale tanta lectura si “se ha perdido la voluntad?”

Falena Azul dijo...

uy chino...más bien siga contestanto mis test...jijiji

Saluditos cordiales

Ruby Tuesday (now a diamond) dijo...

Son 'señales'. Auqnue bueno, bien dicen que cada uno labra su propio destino. Por mi parte, creo que mi post tuvo algo que ver con eso en un punto, y mi punto era decir que uno tiene que aprender a ser 'berraco' o al menos tratar de dejar la sensiblería y la pose de 'víctima' cuando uno no lo es. Cuando lo es, es otro cuento...

Un clavo saca a otro clavo. Es cierto pero no siempre muy aplicable...

Se le saluda y agradece por la visita. :) volveré por aquí más seguido, me gustó el blog.

CARLOS A. GAMBOA dijo...

Veo que hay de opiniones varias:
Para mordedura de perra, pelos de la misma perra?
navegar en busca de otros amores para olvidar el amor, es como evitar embriagarse en una bar, pero hacerlo en el apartamento para que nadie nos vea...
¿para el dolor, dolor? Esa receta la conozco...creo que el "poeta" invita al des-orden de sentimientos y eso está bien, pero dice la cancioncita...casi todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar
Saludos...

El Mazo dijo...

Mauricio: que llegue y no se vaya.

Blake: Buena por el TAO, y a seguir las prescripciones de Ibn Sina

Falena: Se hace lo que se puede, :P

Ruby Tuesday, hija de Mick, juicebox: "firmes y dignos" dicen en una película muy holywood, ahí se hace lo que se puede. Todo un honor tenerla por acá y vuelva cuando quiera que su visita alegra.

Gamboa: no creo que necesitemos saber amar, sino tal vez no olvidar cómo hacerlo.

alcabanzo dijo...

Hola.
Por ahora me dedico no al leer el Blog, sino a hacer Smpam "chinomático". Lo invito a un concierto de mi banda "Guadalupe":
Concierto!!! El 22 de septiembre, en "El Taller". Calle 13 Número 1-58, en la esquina nororiental del conocidísimo "Chorro de Quevedo". ENTRADA LIBRE. http://rockguadalupe.blogspot.com

Nonita dijo...

Ayy, todo lo que te dijo Ibn-Sina (excepto la primera sugerencia que incita a la bebida), te lo he dicho yo y de frente, y tu lo sabes. Pero claro, como no soy un libro!! En todo caso, espero que vuelva tu voluntad y que comiences por casa (no me refiero a tu vecina!).

JUAN dijo...

Diego: hace unos dias me paso algo peor. para descansar del trabajo fui a cine, a ver una pelicula china llamada 2046. quien me la recomendoi dijo que era ciencia ficcion, relajacion total. me metieron gato por liebre. es tan fuerte la vaina que tuve un vomito de mi mismo. es una pelicula sobre el amor o bueno, sobre lo poco probable que resulta encontrarlo.

Arlovich dijo...

¿DE qué se reía con los devaneos (o pavoneos?) de Carlos? Responda, porque yo me reía media hora. Solo que yo sí le postié mi admiración ante tan firme y prometedor y resbaladizo animal. Habríase visto? Le echa una diatriba al pene, como digamos una conversación íntima de orinal y le dicen:tierno, naif y onanista!.

Caramba, Gamboa es mi héroe.

Arlovich dijo...

Y que perdonen la disgresión tus contertulios. Deberías invitarlos a ver si ríen o lloran con ese post.

Y gracias por la redecoración, tapada de goteras y baches de mi blog. Quedó bonito, pa´qué. Continuaré con las mejoras con tu bendición.

Chiste académico: sabes como le dicen a William en la Javeriana por andar pa todo lado con Jesús Martín Marbero?

Le dicen "la Compañía de Jesús".

(me perdonan, no).

El Mazo dijo...

Alcabanzo: bueno, en El Taller canta una amiga, curioso, blogger inconstante además. Gracias por la invitación Spam

Nonita: todo bien, mis errores estaban fríamente calculados...

Don Cigarro: y hay otra peor de W. Kar Wai, que se llama "Ángeles caídos", son historias de amor entre gente que ni siquiera se habla y muchas veces ni se han visto la cara, pero la soledad es tan jodida que se enamoran de la basura que se dejan en el apartamento.

Lobo 1: Juaaaaa, Gamboa le está aprendiendo a Malena encendida en Buenos Aires,ese post con fotos de SOHO sería un hit.

Lobo 2: Re juaaaaaaaaaaaa, Jesús Martín es el santo que necesitaba la Javeriana, en un post anterior reseñaba cómo Omar Rincón citaba en conferencias el evangelio según Jesús...según Jesús Martín Barbero, y pues ahora con William siendo "La Compañía de Jesús", je ya me los imagino caminando por ahí, faltan el resto de monjes de la orden de Jesús, me pido ser monaguillo en las proximas cruzadas.
Y si se ve con William digale que por fin conseguí la película "Novecento", que un día de estos paso por La Javeriana y se la dejo.