miércoles, septiembre 20, 2006

Vipère au poing - Con la víbora en el puño.

Me encontraba trabajando, lunes 5 p.m., enfermo, cansado. Una llamada. Al otro lado de la línea telefónica está una amiga salida de una película de Tornatore. "Hola, estoy en el centro. ¿Vamos a ver una película?". 2o minutos después ya me había encontrado con ella. El "sereno" se combinó con el dolor de garganta que traigo desde el viernes pasado y terminó con la poca buena salud que me quedaba. Resultado: fiebres altas las últimas dos noches. Pero no fue ningún sacrificio.
La película, una del 5to Festival de Cine Francés: Con la víbora en el puño. Una historia infantil de un libro de cuentos infantiles franceses de Herve Bazin. La historia trata de una madre que no conocé a sus hijos y les implanta una tiranía de privaciones y guerras de miradas. Uno de sus hijos se rebela y en clave de humor negro presenciamos cómo ese niño, bueno e inocente al principio de la película, intenta asesinar a su madre de las más diversas formas. Todos ríen. La madre es una neurótica frenética. No pude evitar compararla. Se parecía, sí, tenía su parecido. Asustado (reflejo condicionado a lo Pavlov), en la oscuridad del cine, miré a la amiga que me acompañaba. Mirada clara en lugar de mirada desafiante. Calma. El pequeño protagonista de la película avanzaba en su vida gracias al odio, muy merecido por cierto, hacia su madre. Eso era avanzar por la vida con la víbora en el puño, con la rabia en la garganta. Dejé la rabia, miré al lado. Calma. Risas en el cine. Calma. Y se fue la víbora de las manos. Risas.

8 comentarios:

Arlovich dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mazo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
alcabanzo dijo...

Bueno, empiezo a pensar que eso de Clan Destinos es algo así como un club privado?
En fin, una invitación:

Concieto de Rock para bloggers y no bloggers!!!


Guadalupe en Concierto!!! banda de Rock!!! El 22 de septiembre, en "El Taller". Calle 13 Número 1-58, en la esquina nororiental del conocidísimo "Chorro de Quevedo". ENTRADA LIBRE

http://rockguadalupe.blogspot.com

Arlovich dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mazo dijo...

Se espera la charla de borrachos con el Lobo, y ya ve, se le hizo caso, se le hace caso.

FALENAZUL dijo...

Ahora contigo va tocar hacer lo mismo que con Julito..."por favor Mazo no, me borre el comentario..." jajaja.

Cuídate
Besos y abrazos.

Mazo dijo...

Jua, si yo no fui el de la iniciativa de borrar los comentarios, fue el mismo lobo feroz el que solicitó borrar sus comentarios y mi respuesta. Y como en toda tienda de barrio: el cliente siempre tiene la razón.

Arlovich dijo...

Gracias Mazo. A veces soy burdo de burdel con b de buñuelo tieso.

Y no lo regañen que fue mi culpita por escibir bobadas. Chao

ps: espero que la gripa evolucione o sino me tomo solo los vinos del reencuentro.