martes, diciembre 05, 2006

Trivia-l sobre Pynchon

A propósito de 'Against the day'. Teniendo en cuenta mi condición declarada contra toda esa carreta posmoderna del fantasma, el signo zero, la muerte del autor, pues como dice el Parménides del anteriro post, algo que es no puede no ser, me viene a la mente la discusión que se tuvo con Manuel, HuMo y Nahum en días pasados sobre la existencia de Thomas Pynchon.
Para muchos, hace algún tiempo desapareció de la vida pública (en 1962 ) un gran escritor como J.D. Salinger, autor de culto con su obra ""El guardián entre el centeno". Al mismo tiempo una persona desconocida, bajo el nombre de Thomas Pynchon aparece en la escena editorial de una manera muy fuerte. Esto despierta sospechas por cuanto no existe un editor que se arriesgue con un nuevo escritor sin pasar por la presentación oficial y las conferencias. Pynchon, quien para algunos se inventó un vida sin fotografías desde 1953, ha dado respuesta sobre su identidad con una serie de correspondencias y fotográfias viejas que probarían que él no es Salinger. En días recientes Pynchon ha publicado bajo su nombre "Against the day". Como me aburre eso de poner mucho cuidado con el autor, creo, que Pynchon no es un autor virtual de Internet, ni un grupo o colectivo de arte, creo en que es un autor que puede muy bien ser Salinger. Ahora, ¿quién es? sólo es un misterio más frente a un gran escritor. Espero con ansia poder tener en el país una buena traducción de su nueva novela, mientras tanto dejo la pregunta al que le interese ¿Thomas Pynchon es o no es Salinger?
P.D: esta entrada va sin links, pero hay mucha información sobre el tema en la red.

4 comentarios:

Gabriel Báñez dijo...

Muy buen sitio. Estaré visitándote a menudo

Mazo dijo...

Gabriel: Bienvenido sea. Muy buen espacio el suyo también. Me gusta esa cercanía con el género negro. A propósito, ¿ediciones La Flor no fue la que dirigió Ricardo Piglia?. De igual forma estaré visitando su weblog.

Gabriel Báñez dijo...

Mazo, amigo. Mirá qué tarde respondo. No: Ediciones de La Flor estuvo siempre dirigida por Daniel Divinsky, su propietario. El abrazo.

Mazo dijo...

Gracias por la aclaración, y sigo visitando constantemente el blog.