martes, abril 01, 2008

Lady Snowblood

Hace un tiempo mencioné que iba a publicar en este blog 'una de verdad y una de fogueo'. Vamos a intentar volver al ejercicio.


La de fogueo de hoy está relacionada con el domingo en que se retransmitió Kill Bill, en el cual no pude quitarme de la cabeza una de las películas que le da el alma a la obra de ese comentarista medieval en que se convierte Tarantino. La película se llama Lady Snowblood dirigida por Toshiyo Fujita (proviene del manga Shurayuki-hime, y llegó a mi a través de Plotino, de quien es también la idea de Tarantino como un glosista medieval que embellece textos antiguos). Claro que hay más películas que están por debajo de Kill Bill como La novia vestida de negro de Truffaut, pero algo falta: la sangre. Por eso no lograba quitármela de la cabeza. En mis lecturas hay sangre y cuerpos por todos lados. El trailer de Lady Snowblood aquí sigue, y vale la pena verlo por la sola canción, interpretada por su protagonista Meiko Kaji.

Al parecer no voy a una biblioteca o a una librería sino a una carnicería: señor, por favor me vende unas Tripas como en el libro Fantasmas de Palahniuk, un centro de muslo a lo Dalia Negra de James Ellroy y por favor me regala una libra de carne al corte Veneciano de Shake-speare, un corazón seco a lo Cormack McCarthy y que no se me olvide que necesito unos huesos bien carnudos a lo Joseph Conrad. Como dijo un día el Perro Zombi: hoy es día de wok.
P.D: se viene Eurocine 2008 :) con una muy grata sorpresa. Tiene que ver con Bohumil Hrabal.

No hay comentarios.: