lunes, septiembre 08, 2008

Desbloquear el sistema

Conocí al profesor Rincón y a su proyecto hace unos meses. El proyecto de educación a travès de medios como el blog es más que interesante, no sólo por la libertad de expresión sino por las posibilidades de cerrar la brecha digital y el establecimiento de proyectos productivos a los que se integran las comunidades. Por esa razón me duele que se presenten situaciones en las que, al parecer, empresas privadas como Facebook son contratadas por entidades públicas como una Gobernación de Departamento para ser las dueñas de sus conexiones a Internet. Por eso paoyo la noción de Àlvaro en su blog www.otexto.net y retransmito su post bajo el tag BibliotecaLibre

Desbloqueen a WordPress y Blogger de la Biblioteca de Neiva

Aquí está la carta donde se pregunta por qué razones se bloquean los blogs en ésta biblioteca. (Más adelante podemos hacer una campaña que se extienda a otras bibliotecas). Dentro del derecho de petición se le pide a la autoridad que revise la decisión de bloquear los blogs de Blogger y WordPress, de tal manera que la gente joven del Huila pueda expresarse a través de estos nuevos medios.
Quienes quieran unirse por favor copien, peguen y añadan su nombre a la lista debajo de esta carta y publíquenla en sus blogs, con los debidos enlaces. De esta forma se difunde la carta y el apoyo que la respalda. Mi sugerencia es que agreguemos como tag o categoría BibliotecaLibre de tal forma podremos ubicar a todos los que se unen a la campaña en Google y en Technorati:


Señor
Dr. LUIS JORGE SANCHEZ
Gobernador
DEPARTAMENTO DEL HUILA, Colombia.

Referencia: artículo 23 de la Constitución Nacional

Cordial saludo,
El Proyecto de Formación Docente de la Escuela Normal Superior de Neiva tiene su énfasis en tecnología e informática, así los maestros en formación tienen la tarea de adquirir y desarrollar habilidades en el conocimiento y manejo de las Tics como herramienta y espacio de discusión pedagógica.

Al no contar con los medios y a petición nuestra la Coordinadora de la Biblioteca Departamental Olegario Rivera puso a disposición la sala de informática con sus trece computadores los días jueves en la jornada de la tarde. Así se dio desde el mes de junio del presente año, hasta el día 21 de agosto cuando nos vimos sorprendidos con el bloqueo de las plataformas Blogger y WordPress, desde donde elaboramos nuestros blogs: http://wwwcomunicacionnormalneiva.blogspot.com. Al solicitar explicaciones el ingeniero de la sala explicó que esa decisión de bloqueo era una determinación del gobierno departamental.

En atención a la referencia solicito la explicación de los motivos del bloqueo de las plataformas Blogger, WordPress hecho que afecta el proceso de formación para la libre expresión, la construcción de ciudadanía, el libre acceso a la información y a la cultura, al encuentro y diálogo con el mundo global.

Atentamente,
JOSE ALBERTO RINCON TRUJILLO
cc.12′227.788 de Pitalito
Docente
AREA DE COMUNICACIÓN
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NEIVA

Otras personas y/o blogs que se adhieren a la iniciativa:
Alvaro Ramirez Ospina, blog: Ojo al Texto
Mauricio Duque Ardila, blog: En medio del ruido
Mazo, blog: The secret Goldfish
Enzo Abbagliati, blog: Cadaunadas
Ligeia, blog: $ujétate
(Borre esto y añada aqui: su nombre o alias, blog: mombre del blog (incluya el enlace en html)

2 comentarios:

Mauricio Duque Arrubla dijo...

hay que hacerlo a manera de dDerecho de Petición para obligar respuesta en 15 días hábiles. Hay que ser también un poco quisquilloso con las preguntas que se harán ene se derecho para garntizar respuestas claras sin evasivas. ¿Se puede copiar a la procuraduría?

Mazo dijo...

Pues Mauricio, claro que si las respuestas son dignas de procuraduría se envía el derecho de petición. Ademàs, ese tema me gustaría trabajarlo en otros escenarios. Voy a hablar con mis gurus del periodismo a ver què puede salir de ahí.

Gracias por el apoyo