jueves, agosto 03, 2006

¡Bloggers del mundo, uníos!

Nos tienen miedo. Perdón por el título para los de la vieja guardia, pero me pareció que era el indicado. En mi paso por el diario El País de España encontré un gran artículo sobre la relación que se está dando entre Hollywood y los bloggers, miren esta frase por ejemplo: "(...)cualquiera desde su casa, con un ordenador conectado a la red puede ser el próximo Orson Welles, organizar una producción, distribuir contenidos, utilizar el monitor como sala de exhibición y emitir una opinión que, en los tiempos que corren, tiene más peso que la llamada crítica autorizada. Los usuarios de la red tienen en sus manos poder ser Hollywood, lo que deja obsoleta toda la maquinaria de esta industria, desde sus ejecutivos y agentes a los productores, distribuidores y, cómo no, a la crítica". (El País, 28-07-2006).
Un ejemplo es cómo un película que recién se iba a estrenar, cambió su contenido y trama siguindo los consejos de la crítica de blogs. Otro ejemplo son los nuevos realizadores como David Lehre. Acá en Colombia, iniciativas como la tapatón nos recuerdan el poder de despertar solidaridad (ese ladrillo de las sociedades) que tienen los bloggers (bueno con excepciones propias de la naturaleza humana).
Aquí un corto de Lehre, toda una parodia: http://davidlehre.com/
P.D: Solidaridad con El chico de la tapa, hagan el link y se enteran, es una buena causa. Se convoca a los bloggers de Colombia, al menos a los de Bogotá a fiesta para fondos de la Tapatón.

Tapatón 2006