sábado, agosto 18, 2007

Serrano (3)

Hoy salió la entrevista de Serrano en el diario "El Tiempo".
Aquí el link: Sexo, cuerpo y religión: temas de la exposición que trae el controvertido fotógrafo Andrés Serrano

Apartes de la nota realizada por el periodista Diego Guerrero:
"... Serrano ha hecho de la fotografía un medio para hallar la belleza donde otros encuentran el horror, lo sucio, el pecado y el tabú. Su mirada lo iba a llevar, ineludiblemente, al escándalo, a ser llamado provocador y cuestionado como artista".

Apartes de la entrevista realizada por el diario El Tiempo:
El Tiempo: ¿Es importante que la belleza y el concepto vayan juntos?
Serrano: La calidad formal importa, pero me gusta que la obra diga algo y no sea solo bonita.
El Tiempo: ¿Qué busca en las fotos?
Serrano: Con las personas busco un momento real, expresiones no esperadas. Fotografié a una sobreviviente del Holocausto. Ella tenía 9 años cuando mataron a su familia y se sentía culpable por sobrevivir. De pronto, empezó a reírse fuerte y tomé la foto. Una mujer que estuvo en la boca de la muerte y ahora se ríe de ella...
El Tiempo: Busca la belleza donde otros no la ven, como en la morgue.
Serrano: Para mí, es igual trabajar con muertos que con vivos. Los veo igual en la cámara. La idea es llevarlos a lo bello. Es difícil hallar la belleza en cosas que no la tienen. En la morgue la encontré al construir la imagen. En una puse un pañuelo rojo para tapar una parte de la mujer muerta y quedó como una pintura. Es de las que más me gusta. El médico que me dejó ir a la morgue vio la exposición y me dijo: "Vengo todos los días y no veía lo que me mostraste. Me enseñaste algo diferente".

No hay comentarios.: