lunes, junio 26, 2006

Batalla Real: una de verdad

Una bala de verdad: El caso es que no les hubiera dicho nada de la película si no hubiera leído un post de la pequeña padawan, que remitía a otro post de Blue Elephant que pueden ver aquí:
bluelephant

En él se da cuenta de la muerte de uno de los profesores de la U de Antioquia amenazados de muerte por los paras (hoy reinsertados al parecer). Al parecer nuestras universidades se convirtieron en un campo de Batalla Real propio de la ficción. El caso demuestra la intolerancia que se ha generado en este país y que preocupa más cuando los ambientes de reelección pasados ya deberían haberse extinguido en esa horda triunfalista. Al parecer no fue así, la noticia en El Tiempo de hace unos días cubría una mención especial, link notica El Tiempo y sus comentarios.

La muerte de uno de los profesores aún no ha llegado a ser noticia.


Les dejo una colección pequeña de los comentarios desatados, y no sé ustedes pero a mi me da trsiteza ver esto, la mayoría de comentarios son hechos por señores anónimos y cobardes, tal como los que mataron al profesor en la U de Antioquia, unos se esconden tras el arma y el pasamontañas en fincas de lujo, los otros escriben correos falsos desde Miami ( y no es broma, muchos de esto escritos provienen de Miami sino miren la lista de comentarios de El Tiempo), si muchos quieren ver una división entre izquierda y derecha, veanla, pero den la cara y los argumentos, y en eso la izquierda les lleva mucha ventaja a los señores que ven el país desde Miami. Digo como el post que dio origen a éste post: "País de Cafres":


"EN LUGAR DE AMENAZAR, ACTUEN. Necesitamos limpiar nuestras universidades de bandidos (estudiantes y docentes) miembros de las Farc que solo desestabilizan y aportan retroceso."

"Los paracos de estos foros virtuales, ahora emvalentonados con el triunfo electoral de su lider, sencillamente dan asco. Por un lado se rasgan las vestiduras y se quejan de que el fallo de la Corte Constitucional les habría cercenado inmerecidamente unas gabelas sin las cuales no les sería atractiva la paz, y por el otro continúan campantes con su campaña de guerra sucia, de intimidación y violencia para todo aquel que se les oponga. O sea que lo que proponen en últimas es que los dejemos libres, con toda su plata y con licencia para seguir matando y traficando. Que bonito así"

"PARA NADIE ES UN SECRETO QUE LAS MULTIMILLONARIAS NARCOASESINAS FARC TIENEN "FICHAS" EN NUESTROS CENTROS DE ENSEÑANZA. FUERA CON ELLOS!!!! FURO CON ELLOS!!!!"

"LAS 27 PERSONAS AMENAZADAS,SON LOS MISMO 27 PELUDOS QUE NO DEJAN QUE LOS OTROS MILES ESTUDIEN,QUE TIENEN MAS DE 12 AÑOS METIDOS EN LA UNIVERSIDAD. DESCOMPONIENDO EL AIRE DE LOS ESTUDIANTES, ESTOY ENCANTADO QUE LES ALLAN DESTERRADO A ESTOS GUERRILLEROS INDECEABLES, ESPREANDO SU FATAL FINAL ESPERAMOS"

"ESO ES LO QUE DESEA EL PRESIDENTE QUE TODOS SUS PARACOS A SUELDO , QUITEN TODO LO QUE ESTE ESTORBANDO, SUIGAN VOTANDO POR ESE PARACO. SE ARREPENTIRAN!!!!"

"Ya es hora que actuen el la Nacional, la universidad debe ser para estudiar y mas nada, nuestros hijos no pueden perder su tiempo por un grupo de Ratas.. aca las narco farc no tienen cabida, a toda accion existe una reaccion... a las milicias de las narco farc se oponen los comandos paras.... si son tan bravos lanzando papas exploisvas y basukas,, porq a hora se chorrean todos y piden proteccion ??? "

"Por fin a la Universidad Nacional... ya era hora! Si ya no me hubiera graduado les brindaria todo mi apoyo para acabar con esos infiltrados de las Farc que se la pasan engañando a nuestros estudiantes, entorpeciendo con violencia descarada la educación de muchos jóvenes humildes que queremos salir de la pobreza con honestidad, extorcionando a las pequeñas cafeterias del campus, fomentando el consumo de marihuana hasta llegar a convertir a la Nacional en la mayor olla de la ciudad...etc, etc, etc. Con todo señores a limpiar la UN!!!! y limpiar para siempre de nuestro auditorio Leon de Greiff la imagen del anarquista, sanguinario amante de la violencia, terrorista asesino de campesinos balivianos, y para colmo machista y racista del "Ché"."

Por lo que provoca el discurso de nuestro jefe de Estado, por eso no me gusta el presidente. Por las muertes que provocan los Paras, el día ya cercano en que se lancen al senado jamás votaré por ellos. Por las muertes que provocan las farc, tampoco estaré con ellos. Y si no estoy con ninguno hay algún problema, creo que no.

P.D: Se aclara que aunque el profesor Loaiza no se encontraba en el primer grupo de amenazados, las amenazas a la comunidad acadèmica de la U. de Antioquia si tenían mucho tiempo de existencia en el aire enrarecido de las aulas. Gracias j. por la aclaraciòn, y como usted dice, mi error no quita el horror. A propósito hay una frase de Bolaño: "la rutina matiza el horror", lo menciona en dos partes: en su novela "Noctuno de Chile" y en cierto artículo publicado por Número si no estoy mal, ambos corresponden a la misma anécdota: un Bolaño que regresa a Chile a conversar sobre democracia en la casa de los intelectuales demócratas y reformistas del régimen, el escritor se pierde cuando va al baño, llega al sótano de la casa de la escritora anfitriona y encuentra, en una de las habitaciones, un hombre atado, torturado. El error de la escritora y su esposo (agente norteamericano) de dejar un cuerpo mientras se celebraba una reunión sobre la democracia corresponde a que la rutina del suceso había matizado y hecho olvidar el horror. Bolaño siguió en oposición a la dictadura.

3 comentarios:

Javier Moreno dijo...

Hay que hacer una aclaración clave: El profesor Loaiza no aparecía en la lista de amenazados. Esto no cambia nada a efectos del horror de lo ocurrido, pero ciertamente cambia la versión que usted presenta del crimen.

FALENAZUL dijo...

Es bastante interesante como la gente ha convertido los espacios virtuales en foros públicos de insultos. Se nombran la madre sin ton ni son y maltratan a los demás o a ciertos símbolos con palabras prejuiciosas porque sí.

Muy triste leer que las personas no toleran ninguna opinión. Pero, si eso es en Internet, cómo le responderán a los que ven de cuerpo presente ... Ojalá ese odio reprimido y mal dirigido no sea contagioso.

Mazo dijo...

Ojalá