viernes, junio 23, 2006

Una de verdad

Aclaremos las cosas, me han llamado personalmente para que corrija el anterior post de la araña, por no estar a la altura intelectual que del blog se espera. Si se remiten a él y vuelven a leer las dos primeras líneas entenderán lo poco pretencioso que era ese post. Así que no voy a corregir nada. Otra cosa, me encantaría contarles que en las últimas semanas han pasado cosas muy raras en mi vida, me siento como bola de ruleta en casino, o más bien como bala en ruleta rusa. Pero considero guardar un mínimo de privacidad en esto. Y si estoy vuelto mierda, hay que recordar que los gringos dicen shit happens.... Y si quieren saberlo me siento como un idiota, marcado con la P de pendejo en la frente y no es precisamente por no estar a la altura de retos intelectuales sino por haberme atrevido a ser honesto y luchar por lo quería, y eso pocos lo han hecho. Y si lo que quería era futil, pues recuerden sus sueños a los cinco años, ser bomberos, policías y enfermeras y sabrán muy bien que hay sueños que traicionamos muy fácilmente, y eso es algo que yo no hice, así que un poco de crédito porque se requiere de mucho valor nadar contra la corriente que te lleva a una catarata mientras cantas tus discos favoritos.

Ray Loriga, gran escritor, al ver los noticieros en la televisión decía que eran como un revólver en las manos de un idiota, con una bala de verdad y una de fogueo, en una noticia te dicen que un tipo mató al que violó a sus hijos, en la otra te cuentan que Francia pasó a segunda ronda, que murieron unos cuantos más en Irak, que el hijo de Angelina y Brad. Una de verdad y una de fogueo. Yo, al igual que los noticieros, les doy una de verdad y una de fogueo. En la de verdad descubro mi debilidad por una Salomé y cómo mi comportamiento semeja al de Berlioz desmayándose ante la mujer que amaba y no le correspondía. En otro momento les cuento de mis amigos, de las cosas buenas, de Falena y el test del superhéroe y pongo algo para reir, pero bueno, así está la cosa: No más post pastelitos.


"Yo no quería ser pesimista. De hecho ser pesimista era lo último que quería en el mundo, pero todo lo que pensaba antes de quedarme dormido era triste porque no pensaba en mejoras sustanciales, sino en curvas y pendientes y precipicios y en general en cosas que caían como el plomo. Cosas que podían ser mi polla abandonada por todas las mujeres a las que nunca amaría y por mí mismo en precaución de que mi polla terminase por decidir lo que sería de mi, como un periscopio decide lo que será de un submarino, y otras cosas como aviones en los que pensaba escapar de España y es importante destacar que me cuesta casi tanto decir España como me cuesta decir el nombre de mi madre, lo cual al fin y al cabo justifica la aparición de ambas en mis peores sueños. Amigos a los que fallaría, o pistolas descargadas con las que tendría que enfrentarme a pistolas cargadas y manos sin puños y otros muchos sueños de miedo que ahora no recuerdo bien. Pero eso no era lo que yo quería, era más bien lo que temía, aunque sabía que uno siempre se encuentra con lo que teme, igual que siempre te estrellas contra lo que tratabas de esquivar. Porque las cabezas, sobre todo si son casi nuevas y están considerabemente confundidas, se llenan con lo primero que entra, y así terminan creyendo que las minas son objetivos y eso es precisamente lo que pasaba casi todo el tiempo durante esos días. De manera que no tenía mucho sentido tratar de mejorar las cosas poruqe los agujeros de mi calle estaban pintados con tanto empeño como un Bugatti en la línea de la mano de Isadora Duncan.
Aun y así me deseaba suerte todas las noches antes de quedarme dormido".
Ray loriga
Héroes
"Out, out, brief candle! Life's but a walking shadow, a poor player// That struts and frets his hour upon the stage// and then is heard no more. It is a tale// Told by an idiot, full of sound and fury,// Signifying nothing". William Shakespeare. Macbeth, acto 5, escena 5



Y si ya llegaron hasta acá les lego otro fragmento de Héroes de Ray Loriga:

"¿Qué se puede hacer con una mujer que no se conoce? ¿Qué se puede hacer con una vida que no se tiene? ¿Cómo es que todo lo que dicen los médicos sobre idealizar y fracasar y tener miedo y acerca de soñar con cajas o murciélagos o serpientes no sirve de nada?
-¿Por qué no hablas de las mujeres que has conocido?
-Porque no me da la gana.
-Las mujeres no van a hacerte daño.
-Visto desde el barco nada parece muy peligroso, pero aquí en el agua todo está oscuro debajo de los pies y hay que ser muy bueno para no hundirse.
-¿Cuándo hablará de mujeres de verdad, de sus tetas y sus coños, de follar con ellas y de metérsela por el culo?
-Supongo que esto es un tratamiento de choque.
-Quiero saber si eres capaz de acercarte a una mujer real.
-Quiere saber si se me pone dura.
-Eso también.
-Se me pone dura, y si eso es lo que le interesa le contaré que la meto por todos los agujeros y que le doy con ganas hasta que me corro. Normalmente mientras me corro siempre las llamo putas.
-En tus sueños, ¿la chica rubia te la chupa?
-En mis sueños Dios me la chupa.
-¿Cuándo vas a ser capaz de afrontar las cosas?
-Cuando dejen de disparar”

7 comentarios:

FALENAZUL dijo...

Hola Mazo:

Primero, Hay momentos en los que uno está en la mala y eso todos lo debemos respetar...tu fresco.

Segundo, como bien sabes, mi blog es para escribir bobadas, es más, es la antítesis del tuyo, así que cuando vi que referenciaste mi súper test, me dio risa pero no me disgusto. Tú sabes que yo no soy tan trascendental como la abuela o como vos.(Pero no soy hueca o frívola y eso espero que esté claro para tí).

Tercero, una pregunta que me inquieta ¿por qué no te convence que me haya salido Spiderman? Desde que no sea porque me relacionas más con Robin...todo estará bien.

Besos

Mazo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mazo dijo...

Falena, como siempre, gracias, pero recuerda que mi mal genio no está ni por un minuto dirigido a vos, y sé muy bien que no te hubiera disgustado y te tengo en una muy alta estima, si alguien no es 'hueca o frívola' eres vos y no sé por qué pensaste que esto era una diatriba personal y eso sí me preocupa, relax, tú no me llamaste ni comentaste el post pasado. Es más mi mal genio no se dirige tampoco a las personas que llamaron, son grandes amigos,simplemente estaba en la mala y medio explote a través de esto. En cuanto a lo del hombre araña, ja, me dio risa, nada más, a excepción de la Nona que le salio Hulk no creo en esos tests de personalidad, y simplemente puse algo para reir un rato, al parecer ya nadie me cree poseedor de un poco de sentido del humor y entonces me figura ponerme en plan serio y colocar cosas sutiles e imperceptibles para la risa como siempre. Y obvio que fresco, no quiero un ataque cardiàco a tan temprana edad, 'so, my problem' no es contigo ni con ninguno de mis amigos, ni con los lectores de este blog, para nada, tengo un mal sentimiento en estos momentos y eso es todo, pero luché que es algo que me reconozco, de resto, creo que la frase de Shakespeare sobre la vida resume esta rabieta: It is a tale// Told by an idiot, full of sound and fury,// Signifying nothing ,

FALENAZUL dijo...

Nooo...yo no pensé que fuera nada contra mí, sólo quería aclarar que aunque mis comentarios y mi blog desentonan con los de tus lectores habituales, tu sabes que yo sí acostumbro a debatir temas medianamente relevantes, sólo que prefiero hacerlo en persona y con un cafecito y un magarrito en la mano. (Es que a veces me da angustia no hacer un blog más serio, pero la pereza me gana).

Al fin y al cabo, uno en los blogs personales escribe lo que quiere. Tú en tu blog posteas tus escritos y te desahogas intelectualmente y yo prefiero publicar pendejadas. y eso no tiene nada de malo para nosotros dos porque nos conocemos de antes y en persona, y más o menos sabemos cómo funciona cada unoen cietas cosas.

El asunto molesto viene cuando algunas personas (que no saben quiénes somos) leen nuestros blogs y creen que tal cual es el blog, tal cual somos nosotros. Y la madre si uno no escribe lo que ellos quieren leer.

Lo que te escribí antes, darle demasiada trascendencia a un post no va conmigo. A mí me gusta tomarte del pelo, leer tus escritos y comentar lo primero que se me ocurre. Siempre disfruto leerte y espero seguir haciéndolo por mucho rato.

Como siempre, te mando besos

(y sobre tu estado de ánimo, tranquilo que hasta al mal genio se le puede sacar provecho).

FALENAZUL dijo...

Ayyy Nonis: no lo tomes personal que yo te quiero muchito.

mundochacalblogspot dijo...

Excelente! sobre la trascendentalidad-intracendentalidad el debate puede seguir ab infinitum pues como menciona Raymond Chargoff: "El ser es revalencia, incidincia de los procesos mentales, por superar sus propios actos. Por esto extendemos un recurso moral para llegar a lo metatextual, sintomatico de los tiempos globalizados. Pero al mismo tiempo es ser es de-valencia, por esto entendemos la intercontextualidad aparente de los valores revaluados del metatexto. Aqui ahondamos en lo humoristico, lo vanal, lo sobrevalorado como posible entelequia. Ambos son un nexo divalente de la vida."
Sobre la modalidad de lo femenino, y de lo femenino como antitesis de lo altruista recuerdo el texto ya clásico de Martin Halen Van. ( Femina de Profundis, 1987), alli se racionaliza sobre la pasion y la injerencia de la pasion en nuestros actos. la conclusion es que lo pasional, el ethos es un metatexto biologico de la sociedad humana. Y yo lo comprendo y lo he comprendido mucho durante toda mi vida.

Recuerdo tambien Shakespeare. King Richard Act I, Scene I.
"But I that am not shaped for sportive tricks, Nor made to court an amorous looking-glass; I, that am rudely stamp'd and want lov's majestie to strutt before a wanton ambling nyumph o thee thou alas! curtaild of this fair proportion cheated of feauture by dissembling nature, deform unfinished, sent 'fore my time."

Aquí el duque de Gloucester, infiere su valor preciso en el mundo y toma su destino, la violencia en contraposicion al amor, al honor,al destino de su deformidad.

Conozco lo sexual en oposicion y revaluacion del amor no-fálico. El amor romántico, lo sensible, la continuidad en la otredad. es triste aquello de la perdida de Salome, de la perdida del Omphalos, de la caída del mundo de los dioses y la apertura de la caja de Pandora. Yo lo siento, o lo he sentido, la transfiguración hacia lo meramente sexual, como dices "se me ha puesto dura..." Oh si, el dolor de los organos reproductivos, mera copula, posecion de los cuerpos, car le corps il sont tout par ma vie, como diria Bachellet.


PS: No Conozco la obra de Loriga, debo reconocerlo, mi incapacidad intelectual me ha dejado a un lado a toda la literatura contemporanea. Me hundo en los clásicos, presiento los clásicos sin demeritar la pura posibilidad de lo moderno. (o postmoderno si prefieres). Quizas lo unico contemporaneo que conozco es la maravillosa obra de Rafael Pulecio Prieto, uno de mis grandes amigos y que en algunos años, será reconocido como un paradigma sine qua non de la literatura latinoamericana.
Me propongo citarlo:

Sigo tus pasos, bajo la llovizna
La luz contradictoria de tus manos y tu sonrisa
Sigo tus pasos que me enloquecen
Como el abrazo mas profundo
De la vida prolongada.
Te busco y te miro,
Necesito verte, grito en el cielo
Ahora que sufro tanto sin tenerte
Te recuerdo como las hojas que flotan
En el centro de mi memoria
Y escucho tu voz, en mi silencio.

Recuerdos inventados! que buen titulo para un weblog. La posibilidad en lo imposible. La intertextualidad en el texto supuesto. la imposición en el No-yo. Excelente nuevamente.

Mazo dijo...

Nona y falena: que pelea tan divertida.

Chacal, que al parecer gusta de lo inventado más que de los recuerdos:

Intro: me ha divertido resto y lo que sigue lo iba a hacer en el anteriro comentario, pero no tuve tiempo, asì que lo hago hoy, ah, y gracias por el lobby.

1. El debate entre lo trascendental o no lo dan Falena y Nona, no me meto en eso.

2. Es la primera vez que escucho a Chargoff, su cita llena de 'revalencias', 'moral para llegar a lo metatextual'y 'de-valencias', me produjo desconfianzas valentes pues de valencias habìa oìdo en quìmica màs no en filosofìa, y estas me llevaron a 'ahondar en lo humorìstico'. Tanto así que el tal Chargoff debería hacer parte de los miembros de la cofradía de la literatura portatil junto a ciertos autores que citaba Borges, o ciertos poetas que citaba Bolaño, misterios absolutos: Tengo la sospecha de que no existe tal ser o sujeto, si existe un libro del hombre favor adjuntar bibliografía. (asì sea inventada pues no hay referencia a tan posmoderno escritor ni en mi memoria, ni en mis recuerdos, ni en la BLAA, ni en Internet), pero me hizo reir, perdòn, 'ahondar en lo humorìstico', asì que bienvenido sea pues lo esperaba de este blog, y si no lo hacìa yo lo iba a hacer Plotino, pero terminò usted dando ese gusto.

3. femina de profundis me suena a una canción, y de profundis clamavi a mi escuchar eso, pues no sé si exista.

4. la violencia no se contrapone al amor, y así lo discuta Nona, los sentimientos humanos pueden confundirse en esos extremos, recuerdo el caso que planteaba un estudiante de derecho cuando atendiò a una mujer en una conciliaciòn, la cual peleaba con su esposo por motivos de celos alegando que tenìa otra ya que habìa dejado de pegarle.

5. El amor no-fàlico, con perdòn, 'ahondo en lo humorìstico' de nuevo.

6. la frase de Shakespeare reza:
"To strut before a wanton ambling nymph;I, that am curtailed of this fair proportion,Cheated of feature by dissembling nature,Deformed, unfinished, sent before my time". Creo que no es de Gloucester sino del propio y deforme Ricardo III, aullando su deformidad: "Y así ya que no pueda mostrarme como un amante, para entretener estos bellos días de galantería, he determinado portarme como un villano y odiar los frívolos placeres de estos tiempos". Bueno, allà cada quien, pero hasta para Ricardo III deberìan exisitir las putas.


7. Escritores franceses conocía a Michelet, pero no a Bachellet (bienvenida la bibliografìa)

8. Rafael Pulecio Prieto, alias 'el bocha', tendrà que preguntarle al gatocpardo si lo conoce pues de èl no tengo referencias en la generaciòn invisible, favor ubicar bien el vínculo en su blog. Aunque no sè si a fin de cuentas es un doppelganger de otro personaje inventado.

9. El poema fue lo ùnico no divertido, pero nada divertido.