jueves, octubre 05, 2006

Madredeus, perdóname

fado.
(Del lat. fatum)
1. m. Canción popular portuguesa, especialmente lisboeta, de carácter triste y fatalista.




Hay ciertas cosas que las palabras no pueden expresar. Por ejemplo mi pesar por no haber podido asistir al concierto de Madredeus. Otra es la definición del diccionario para un fado, y más aún para un fado cantado por Teresa Salgueiro. Intenté dejar una canción de este grupo portugués en especial, pero me fue imposible, no lo logré. Les pido, por favor, escuchen "O pastor" de Madredeus. Esta canción fue parte de la banda sonora de una producción brasilera de adaptación a la obra llamada Os Maias. Ya que no la pude dejar aquí los remito a la página de Madredeus, en ella pueden escuchar casi todas sus canciones, busquen ahí la cantiga o balada "O pastor". Digamos que la fuerza de esa canción es especial. Adeás de esta petición dejo aquí un youtube de otra canción de Madredeus interpretada en Lisbon Story de Win Wenders llamada Ainda.
Página: Madredeus


P.S: Me subo al bus del triunfalismo. Más de un año de trabajo. Más de un año de incredulidad. El no nato centro de investigación en comunicación política gracias a HR aparece en primera página de El Tiempo (muy creído yo con lo de aparecimos pero me vale).

Link a nota: El Tiempo

11 comentarios:

Salidaenfalso dijo...

estuvo bellísimo...

Andrés dijo...

Ya somos dos.

wintermute dijo...

no sabes lo que te perdiste.. maravilloso..

Mazo dijo...

Salidaenfalso: lo imaginaba,no puedo describir el dolor que me da perderme ese concierto.

(): me alegra que alguien comparta este dolor.

Winter: Creo que me perdí más de lo que me hubiera imaginado. ¿Es tan bonita Teresa Salgueiro?

P.D: Tengo ganas de vengarme de todos aquellos que me deben plata y no fueron capaces de pagarme el dinero con el que hubiera podido ir al concierto. Se reciben ideas

Andrés dijo...

¿Me le puedo unir en lo de la venganza?

Mazo dijo...

(): Claro, se reciben ideas

cavernadeltoposauro dijo...

Las FARC-EP proponen despeje para canjear prisioneros. ¿Qué piensa usted?

Topamos...

Unknown dijo...

a mí también me rompió el corazón no haber estado... andaba en caracas, y volví el día que se presentaban allá. la próxima vez seguro vamos...

Mazo dijo...

Toposauro: mmm

Pequeña Padawan: Señorita, me alegra mucho su visita, para el otro seguro que vamos (igual no me pienso perder el Teatro Negro de Praga, el concierto de Joaco, otra vez a Manu - estoy estrenando Siberie m'etait contenée- unas por otras).. :)

wintermute dijo...

Uhh, no solo es hermosa.. es un angel... si el paraiso existiera deberia estar regentado por ella.
y que conste que no creo en dios

Mazo dijo...

Winter: le creo, le creo.