miércoles, octubre 11, 2006

¿Qué es esto?

Hoy estuve trabajando desde muy temprano y llegué hasta ahora a leer la cosa esa medio amarillista que tenemos por único periódico en este país. Descubrí esta noticia muy, muy amarilla, disfrazada de seria y que me deja como imagen el drama más fuerte que he visto en los últimos días (eso que me vi una película coreana con un drama bien pesado). Aquí la dejo para los que no hacen parte del coro de más de 300 comentarios que tiene. No es por ser amarillista, pero es que a veces uno se queja de su vida y se encuentra con personas a quienes les ocurre esto:
Octubre 11 de 2006
Niño de 12 años deberá pagar cuota alimentaria para su hija, que tuvo con una joven de 16
Según la ley, la madre de la niña incurrió en abuso sexual, porque tuvo una relación con una persona menor de 14 años. Sin embargo, no va a ser castigada.
En cambio, el niño y su familia deben reunir 80 mil pesos mensuales para manutención de la bebé, según acordaron ante los conciliadores de la Casa de Justicia a donde llegó el caso.
Tras el pleito y ante la difícil situación de la familia, los padres del niño lo sacaron del colegio, lo llevaron a trabajar en un taller y ahora él debe ayudar a reunir la cuota para mantener a su hija. El mes pasado hizo su primer desembolso.
Una unión trágica
La historia de la pareja comenzó de manera trágica el 12 de febrero del 2005, cuando la avalancha del río de Oro mató a 25 personas en Girón.
Entre las víctimas estaba el novio de la jovencita que, a su vez, era hermano del niño. Durante el proceso de duelo, entre el chiquillo y su cuñada se produjo el acercamiento afectivo.
...y sigue la noticia.... en este link
diría un amigo: "no hay derecho", yo digo lo mismo, no hay Derecho.

5 comentarios:

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

No hay derecho, no hay izquierdo y no hay condones...en dónde están los derechos de la infancia? No es abuso de la niña de 14?
Mierda este país está más loco que un cura en Sodoma..o eso es lógico?

Mazo dijo...

Gamboa: pues vea usted que pasaría si este caso hubiera sido al revés, digo, si la niña hubiera sido la menor de 12 años una gran mayoría pensaría en el aborto, no sería entonces plausible pensar lo mismo en este caso, pero bueno, no quiero sonar como un país bizarro así que cada cual piense lo que quiera del caso, yo me quedo con que esto es un drama.

Anónimo dijo...

jueputa (perdon) pero es que esto es el colmo, leyendo me imaginé que los 80.000 los iba a sacar vendiendo dulces en un semaforo o algo así, no, ya se jodio todo, esto se salió de proporciones. . .
ole y que pensaran de esto los curas violadores y sus defensores como el Rubiano ese,

mao dijo...

Nuestro pais va de mal en peor, creo.

un saludo

Mazo dijo...

Gerente: no hay lío, si eso mimo dije yo. Sobre los señores como Rubiano, pues ah cosa curiosa, no creo que se hayan pronunciado. Se han pasado la vida defendiendo instituciones, desde hace unos años sólo les quedaba la familia como bastión, pero en Colombia cada vez hay más familia de una sola persona. Están tan jodidos que ya ni hablan.

Life as mao: las tendecias son midificables, pero sí.