jueves, junio 22, 2006

Spider Man (post sobre nada)

Bueno, este blog no tiene nada interesante para leer, estoy ocupado escribiendo otras cosas, asì que sólo por 'postear' les traje algo muy 'freak', cuya historia empieza gracias a los 'freaks unidos' y al 'test de falena'.
1. 'Falena' hizo el test de los superhèroes de Nona, quien creo lo encontrò en 'mick jagger is my dad', y descubrió que era Spider man.
2. Intento inscribirme a la lista de TOL, pero al parecer tengo que esperar hasta que 'azul', quien dirige 'TOL' y el clan de los freak unidos me de la entrada (ya soy nuevo y apenas abro los ojos), asì que me doy un paseo por los blogs de TOL y ahì encuentro el 'blog' de 'spitfire' con unos videos sobre el hombre araña, que me parece vale la pena reproducir y aclarar desde otro enfoque:
a. Marvel aprovecha de manera incesante y comercial sus superhéroes que no son más que cantos al indivudalismo capitalista occidental, ya saben, el hombre que es un don nadie hasta que descubre su 'talento' individuual y natural que lo usa para hacer el bien o el mal. Nada distinto a todos los hombres nacen libres o iguales, pero claro que hay unos con màs poder y violencia que nosotros, pero se justifica porque lo hacen por el bien, o porque combaten a los que lo hacen por el mal, además todos tenemos la oportunidad de encontrar nuestro talento especuial y tirunfar en la vida, etc. Obvio que desde una culutura no occidental van a aprecer los superhéroes con un enfoque distinto, Marvel pasa a ser algo así como el iniciador de las cosas y se crea Marvellous, un robot gigante controlado por Spider man para combatir el mal, ah, y otra cosa Spider man tiene unos amigos, como dirìan los paisas, muy charros.
b. descubrimos que los japoneses tienen un sentido innato para las copias freaks y lo podemos apreciar en este grupo, que muy a The Ramones saca un tema que desquicia al héroe, con un final muy merecido para todos.
c. El metal ya se escuchaba fuertemente en Japón, pese a no tener muchos fans en Colombia, y eso se deja sentir en el intro c.
Ahora: los videos separados en a, b, y c.

a.La araña y sus amigos
Spiderman Japonês - Amigos do Aranha


b. Mal grupo copiando a The Ramones, o the ramones copiando a mal grupo


c. Metal de la araña (escuchen el fondo)

3 comentarios:

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

MAZO, no he podido ver las imágenes no sé por qué coños, pero en el tema del super héroe considero que sus creaciones reflejan los complejos sociales de donde habitan. Supermán es un hombre soso que no pude tener orgasmos por estar salvando el mundo (uribista el señor), Acuamán es una especie de submarino made in usa para afrontar la guerra fría y la mujer maravilla (mamacita) es una super barby. ajá ¿y cómo serán los nuestros?

wintermute dijo...

Que analisis tan culo del porque de la existencia de superheroes..

Mazo dijo...

Gamboa: divertido lo del supermán.

Yenobek: si leyó la primera línea del post comprenderá que no tenía ni las remota intención de hacer de esto un post decente, me cito: "Bueno, este blog no tiene nada interesante para leer, estoy ocupado escribiendo otras cosas, asì que sólo por 'postear'...", mucho menos pretendía aclarar la pregunta suprema de la filosofía y el concoimiento humano ¿por qué existen los superhéroes?, y me preocupa que la esté esperando,mucho más de un blogger, y lo único que quería era mostrar con un video la diferencia entre un superhéore en Japón y el de occidente, y más en en el fondo los videos me parecieron divertidos y por no decir nada los ubique ahí.