jueves, marzo 06, 2008

Bella Ciao

Y claro, hay que hablar de política sólo que ayer no quería. El post de hoy, aunque es muy político en su lírica, no quiere decir nada. De hecho, este post dice mucho y no dice nada. Hoy voy a marchar (tal como salí el 4), sólo que esta vez me deseo suerte. Voy a dejar tres o cuatro canciones que son la misma, una canción que empezó bajo el ritmo de una tarantela italiana y se convirtió en el símbolo de la resistencia antifascista y pasa ya a la historia, así que si quieren escucharla seleccionen sólo una porque aquí dejo desde la versión gringa a la alemana pasando por la de los Ultras del Livorno y de la folk a la punk. Sólo por el ambiente y para tentar la suerte. La verdad este post no vale la pena para lectores ajenos a mi alter ego, pero esperan impresiones de la marcha, música de Rossini, análisis estadístico, poemas de Celan y cosas más bonitas que esta gran cantidad de videos que saqué de mis favoritos.



21 LOVE HOTEL (USA) - Dean Reed (el Elvis rojo que abandona USA para irse a la RDA en los 60) - Modena City Ramblers (Italia) - Boikot (España) - Redskadrila (Creo que Rusia)- La barra brava de los Ultras del Livorno (Italia) - una versión alemana en el WTO (Alemania) - La Kinky Beat (en México) - por dejar sólo unos ejemplos de Bella Ciao

21 LOVE HOTEL (USA)




Dean Reed (el Elvis rojo que abandona USA para irse a la RDA en los 60)




Boikot (España)




La barra brava de los Ultras del Livorno (Italia)




La Kinky Beat (en México)




Modena City Ramblers (Italia)




Redskadrila (Creo que Rusia)





Versión alemana (frente a WTO)


5 comentarios:

Annwn dijo...

Te invito a que mires unas fotos que reflejan un poco la dinamica de la marcha... en algún punto de Colombia. Definitivamente quedé satisfecha, lo considero como un acto muy emotivo y a la vez pacífico.

FALENAZUL dijo...

Yo tambièn fui a la marcha ayer...hacia rato que nadie me gritaban hippie ni me lanzaba palos...

Mazo dijo...

annwn: buenas fotos
falena: y las fotos? y a mi no me gritaron nada, debía ser porque andaba en gallada, y en cunato al que te lanzó palos debía ser un pobre uribista de nacimiento, no tuvo la culpa de sus genes

FALENAZUL dijo...

Llevo dos días tratando de subir las fotos, pero Blogger no me está dejando subir imágenes. Espero que de aquí a mañana pueda solucionar el problemita.

FALENAZUL dijo...

Ya pude subir unas cuantas... lo raro es que, preciso cuando voy a publicar la de Uribe con cachos, me sale error...jajaajaajaja. Por si acaso, también las tengo en el Facebook. Saludos don Mazo.