miércoles, junio 28, 2006

No digas tonterías

No posteo por postear algo bueno o malo, posteo por hacer algo que tape lo demás. Recuerdo una imagen que aún no puedo descifrar. Entré cierta tarde, medio día, a un parqueadero de Neiva, ciudad caliente, muy caliente, que para quienes no la conozcan está ubicada entre un desierto y un río.

El local era una casa abandonada al lado del Edificio Colonial. Pedí una cerveza, Club Colombia. Pensaba en ese tiempo detenido que le da esa sensación tan extraña a la ciudad. Nada se movía. Pequeñas gotas se deslizaban alrededor de la botella de cerveza y bajaban lentamente.

imagen tomada de la pàgina web de la alcaldìa de Neiva

Había pasado por la peluquería "Patarroyo" que aún tenía esas imágenes de rayas rojas y blancas de las barberías antiguas. En las fachadas de las casas aún se mantenían las viejas rejas de hierro. Nada se movía. El parqueadero era el reflejo, los restos de una casa de familia abandonada. Aun se podían adivinar las que fueron habitaciones, el árbol de mango cortado en el centro del jardín. Casi podía ver esa casa llena de gente, me los imagino con bigotes y pantalones de dril gris, camisas blancas abiertas que mostraban las cadenas de oro. Ahora las mtocicletas ocupaban el lugar de las risas. Al lado izquierdo de la entrada aún existía un corredor con baldosa de salón de baile que armaba extrañas figuras geométricas. En ese corredor se apilaban cuatro mesas viejas con sillas de latón sobre las que se sentaban algunos tinterillos con sus máquinas de escribir. Del fondo de la casa salió una niña, rubia no tanto, mejor definirla como mona. Su piel era muy blanca. No alcanzaba los diecisiete años, pero no tenía menos de trece. Era hermosa. Vestía un traje, tipo salón de baile, de terciopelo azul (Blue Velvet de Lynch estarán pensando, pero no, esto sólo era un traje de terciopelo azul ya viejo). Alguna vez había sido usado en fiestas de quince años, o en fiestas de cóctel. Su falda era una minifalda en un lado que terminaba en un corte diagonal a la rodilla. Los pechos apenas si llenaban el escote en V. Parecía una ninfa vestida, una muñeca rota vestida de azul. Me miró desde muy lejos, desde hace muchos siglos venia esa mirada de desolación. Había mucho de decadencia en la imagen, pero a la vez mucha belleza fastuosa, había mucho de tristeza, pero había una mirada clara. Hacía mucho calor, y ese día el tiempo no sólo parecía detenerse como suele ocurrir en Neiva, ésta vez el tiempo parecía sacar del olvido las cosas viejas, traía el pasado al hoy, y vi calaveras asomándose a los bares, con sus jirones de carne y su mirada clara, y vi antiguos edificios, casas coloniales con yesos decorativos cargados hoy de mugre.

imagen tomada de la pàgina web de la alcaldìa de Neiva

Salí a caminar por las calles esa noche y el recuerdo me trajo a la memoria cierta mujer a quien nunca le conocí su verdadero nombre. La primera vez que la vi me dio como nombre una canción de Serrat. Era casi una niña escondida en una universidad de provincia, rizos dorados, ojos que aunque estaban abiertos parecían estar siempre soñando, como personajes de Bolaño. Decía ser poeta y ese día le apodamos La Maga, viajera eficaz que sobrevivía del aire en ciudades desconocidas gracias a sus manillas y a otros desconocidos, un tanto loca. Llegó a Bogotá bajo la excusa de un encuentro académico y la tutela de unos amigos, Marc Augè estaba allí, le di uno de mis libros de Augè que le hizo firmar con dedicatoria. Creo que ese libro hablaba del olvido y la memoria. Me regaló una pluma que el viento le dejo en su ropa. Fuimos a comer, nos emborrachamos y leímos poesía ( eso recuerdo o quiero creer) en el apartamento vacío y sin muebles de un amigo.

La encontré de nuevo en Bogotá semanas después. Se hacía llamar hija del viento, o algo así. La droga parecía derruir su organismo. Parecía más flaca que la última vez. Esa noche la invité a una cerveza en un bar de La Candelaria, hoy ya cerrado, que tenía un cargado minimalismo oriental. Comenzamos a hablar cada vez más cerca, hasta que nuestros labios se rozaron, y así seguimos hablando y cada palabra pronunciada abría nuestras bocas, cada vocal cerrada parecía un beso. La conversación fue larga y corta a la vez, demasiado. Más tarde, esa noche, en otras circunstancias, tomé sus manos, me regaló una de sus manillas y observé varias líneas marrones atravesar sus muñecas, manchar su piel blanca.

- ¿Qué es eso?- le dije en un susurro.

- Cicatrices - me dijo -; intenté cortarme las venas una vez.

- ¿Por qué son tantas? - pregunté.

Me miró desde muy lejos.

- El cuchillo no estaba afilado - respondió.

No volví a preguntar más nada en toda la noche. Nunca volvímos a hablar. La vi a la distancia hace ya algún tiempo. Se llevó unos libros. Me dejó una pluma, un poema y un recuerdo. Y vi calaveras asomándose a los bares, con sus jirones de carne y su mirada clara, y vi antiguos edificios, casas coloniales con yesos decorativos cargados hoy de mugre.

"She wore blue velvet // Bluer than velvet was the night // Softer than satin was the light // From the stars // She wore blue velvet // Bluer than velvet were her eyes // Warmer than May her tender sighs // Love was ours…
Ours a love I held tightly // Feeling the rapture grow // Like a flame burning brightly // But when she left, gone was the glow of …
Blue velvet // But in my heart there'll always be // Precious and warm, a memory // Through the years // And I still can see blue velvet // Through my tears"

Bobby Vinton

22 comentarios:

Salmon dijo...

“Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno / Son las mismas que alumbraron con sus pálidos reflejos hondas horas de dolor / Aunque no quise el regreso siempre se vuelve a la primera canción / “

Q´ Hubo Mazo… desde Ibagué se presiente un aroma parecido. AH? Ahora sé la relación que existe entre el Lobo “BLAKE” y vos, entre ellos y nosotros…. Jajajaja.. Todos fueron criados bajo el mismo palo de mango. Todos son amigos de los “Yépez, los Rojas y los Bonillas”, junto s o separados, todos caminaron las mismas calles polvorientas, sin camisa y a pie limpio… Bacano que existan relatos del retorno, memorias del olvido… bien por ustedes y no tanto por la tierra donde “ALA” puso su mano enferma…

Un abrazo, desde esta orilla caliente…

Dianita Martini dijo...

que tal?

MaLena Ezcurra dijo...

Suerte que no tenias tu casa arreglada, me encanto de encantamiento este relato, soy capaz de imprimirlo para leerlo en un bar nostalgioso de Buenos Aires, mientras afuera llueve.

A sus pies


Nos gusta la misma musica.

FALENAZUL dijo...

Hola Diego:relato agradable y de la tierrita. Un placer leerte.

P/D: traes a más de una loquita con este blog...¡picarón!

Besos y saludos
Carolina

Anónimo dijo...

y este es un recuerdo inventado o un doppleganger de bolaño-loriga-derrida-deleuze, hablando de la otredad no-salome, no-maga, no-nada? solo curiosidad. joder por mi nick neo-minimalista!

Addiction Kerberos dijo...

La primera vez que la vi me dio como nombre una canción de Serrat!
Esto está de lujo, Chacal. Personajes de Bolaño, apodos de Cortázar. Alusiones que se pretenden obvias a Lynch. Poemas de Augè. Rematar con la canción de Vinton, Blue Velvet. Tengo que digerir tanta payasada primero para luego morirme de risa. Claro, toda esta ridiculez puede ser plagiada y requiere reservar los derechos. Te agradezco por un rato de risas, burlas y carcajadas a expensas de tu complejo de superioridad debido a una demencia prematura mal cuidada. Te recomiendo que de veras leas Deleuze y luego sí te cagues en su nombre y levantes pollitas de ese modo. Antes no, resultas conmovedor (A menos que tu método sea la lástima).

Eres pésimo y apestas con ganas. Te recomiendo un baño porque por las cosas que escribes me doy cuenta que sos un hippie rezagado. Te recomiendo una amistad que te podría resultar útil: El Juglar del Zipa. Sólo dos genios como ustedes podrían comprenderse y lamerse la zuela juntos, renegando la estúpidez del mundo en general que no reconoce vuestra grandeza. Por otra parte, por la gente que admiras los conocereís: bueno, admitas al más idiota de la red: blue elephant. Que tengas suerte chupándole la polla a semejante señora payanesa descerebrada.

Un saludo desde un lugar restringido a tu suprema idiotez.
Herr Luis

FALENAZUL dijo...

Hola Diego:
Acabo de leer uno de los blogs del tipo del comentario anterior y ¡obvio! cómo no se iba a poner bravo si es que su estilo es más del tipo de Benedetti ¿O será el de Cohelo? Bueno, yo no sé de literatura, pero para mí es de esos que descubre el agua tibia y después se asusta. Claro que esa es mi humilde opinión, entre gustos no hay disgustos.

Y si quieres sufrir la experiencia puedes leerlo en http://bumblebeeimmortal.blogspot.com/
o en
http://journalmalediction.blogspot.com/

Juradito que no es tan malo, en serio, se merece la oportunidad. La dulzura de su blog es inversamente proporcional a su tolerante crítica. Un nuevo Efraim Medina, realmente me conmueve...snifff, snifff, sniff.

(y si quieres borrar mi comentario después de leerlo, tu fresco, lo puedes hacer sin remordimiento, yo sé que a veces me pongo alzadita)

Saludos

Mazo dijo...

Nonita: gracias, me da risa que cuando escribo desde el recuerdo parecen las cosas más inventadas.

Salmón: qué come que adivina, el apartamento sin muebles de un amigo que aparece en la historia curiosamente pertenece a uno de los apellidos que usted nombra, y obivo que he recorrido los mismos senderos del sur.

Blake: este no fue un deseo inconcluso sino uno no querido.

Pink Dead Kitty: pasas saludando, gracias por el saludo y suerte con tu venganza.

malena: no creo que esto sea tan de encantamiento,sí tiene un algo de nostalgia, gracias por la visita, mi casa ya no estaba tan desarreglada.

falena: sobre tu primer comentario, me da risa, obvio que no, nadie se impresiona con una cosa de estas, y una cosa de estas es un blog, eso me ha traído más problemas a solucionar de los que te imaginas. Sobre tu segundo comentario, gracias por el apoyo, obvio que pasé a leer a mi, al parecer "ilustre", detractor, pero de ilustre tiene muy poco como se puede apreciar para quienes visiten su página, por eso voy a dejar ambos comentarios abiertos. y de paso pueden visitar los comentarios de todo su grupo, que dado el gusto de inventarse autores y citas de estos personajes pueden ser uno y el mismo, y como les gusta hablarse entre ellos en alemán y con Herr y hail fuerer, así dejo sus nombres: Herr Luis, Herr Chacal, Herr Yenobek. Elos no son para nada tipo Cohelo o Benedetti, en eso no estoy de acuerdo, si titene un cierto estilo pero los sufro más que los leo.

Herr Luis, Herr Chacal, Herr Yenobek: Ya le respondí a Herr Yenobek en un comentario pasado, ya descubrí las mentiras de Herr Chacal con citas falsas en un comentario pasado, hasta ahí su grupito me pareció hasta divertido, esa carga estética mezcla de un punk muerto y una anrquía entendida por fuera de la política me caía en gracia, pero este comentario de uno de su herrs me cayo a mal por una sola cosa: aquí nada es plagio señores, aquí no hay una sola línea plagiada, las influencias que menciona Herr Chacal no las he negado ni en mis textos ni en persona,y cuando algo aquí no es mío va entre comillas y citando autor como debe ser, creo en la información libre y no en el plagio, por eso el creative commnos que acompaña el blog, y Augé no es un poeta herr Luis, es un antropólogo, pero claro, su postura de filosofía radical y pose pseudo intelectual no creo que les permita conocer los trabajos de Marc Augé.
Ahora como menciona a Deleuze me he de subir a mi "complejo de superioridad" para responderle herr Luis, he leído a Deleuze, y al parecer mejor que usted, Rizomas, Anti edipo, y demas cosas, es más hasta un juego de escritos y correspondencia personal, entre ellos una carta en la que le respondía a uno de sus críticos que más se preocupaba por las uñas largas del autor que por sus fundamentos y argumentos, y eso es lo que veo en su crítica, ve las uñas largas pero no es capaz de dar un argumento. Y creo en los argumentos racionales para alcanzar un consenso y una vida en comunidad (por si no lo entiende eso es de un alemán no facho llamado Habermas que el recomiendo para lecturas serias)
Sobre lo de hippie que no se baña: pues eso deja ver que sus argumentos van sin fundamento, ¿me ha visto y me conocé en persona?, y el que me califique de hippie me da miedo cuando en su blog reza un "kill hippies" y en el de su amigo herr Chacal ondean las banderas de la "SS" nazi, pero bueno de fachos estamos llenos en este país, y si quiere saberlo no voté por Uribe, como leí en su caja ustedes no gustaban de Gaviria, me da piedra que las diferencias políticas connoten diferencias en mundos de vida.
No había leído "el juglar del zipa", hoy lo leí, me pareció bueno, encontré un link a uno de sus amigos, a herr Chacal, y sobre él reza: "el que se lo tome en serio es un pendejo". Blue elephant me gusta, es cuestión de gustos, no lamo zuela, como al parecer lo hacen entre ustedes en conjunto herr Luis, herr Chacal, herr yenobek, si no son la misma persona claro está.
Espero que este lugar siga siendo restringido a usted ( o a ustedes) señores herr Luis, herr chahcal, herr yenobek y compañía, no pienso seguir perdiendo el tiempo respondiendo cosas así. Y les recomiendo qeu vivan en Colombia hoy día y no en Alemania
p.D: Plotino, usted también quería decirles algo a herr luis y a herr Chacal, pues le cedo el turno en este espacio si usted así lo quiere.

Addiction Kerberos dijo...

Deleuze afirmaba que incluso el deseo era fascista, somos máquinas deseantes, hacia un cuerpos sin órganos, pero todo eso pareciste haberlo obviado en la lectura del Autor Deleuze para impresionarte demasiado con el hecho de estar leyendo Deleuze. Así que leíste pero no entendiste, chaval. Que Herr Chacal, Herr War y Herr Luis parezcan uno solo hubiera emocionado supremamente al filósofo francés, que precisamente hace un crítica acérrima del mito del autor, siguiendo el trabajo ya desarrollado por Barthes y Foucault. Acaso me puedes decir quién escribió El Anti-Edipo? Fue Gilles Deleuze o fue Félix Guatarri? Acaso lo fue alguno o ambos lo fueron? Muéstrame, ya que eres tan ilustre, dónde reside la diferencia, qué parte escribe uno y qué parte escribe el otro? Leíste pero no entendiste. Como el chiste del Creative Commons. No apuntaba al hecho de que estuvieras plagiando o no, apuntaba a que resulta conmovedoramente patético que pienses que alguien va a plagiar tus escritos: apuntaba a demostrar que te sublimizas tanto que consideras que eres muy creativo, muy bueno y que, por tu inmenso talento, algun escrúpuloso te va a robar tu mar de ingenio. No creas, es difícil encontrar una persona tan escasa de talento como tú para que te robe tus megalomanías de provincia.

Me recomiendas pensar en el Consenso de Habermas y me provocas risa. Te recomiendo tener en cuenta Le différend de Lyotard: la inconmensurabilidad de los discursos en su heterogeneidad: no consenso, ni mierdas, ni diálogos de paz: sencillamente la sinrazón de un discurso desplegado sobre otro discurso -violencia de las dinámicas del discurso, invisibilidad y mutilación.

Quiero que descubras mi mentira, te instigo, te seduzco para negarme. Prueba que estoy en lo falso, desprestigiame ante tus lectores (Suffocate me): quítame todo el peso: todo el valor de mi verdad reducido a tu arrolladora inteligencia.

A mí no me engañas como tampoco me puedes tildar tan fácil de pose pseudointelectual que el que tiene la pose más arraigada sos vos: Ya te has hecho a todos los clichés habidos y por haber del mundillo intelectual: Música de Serrat, literatura de Cortázar, anécdotas bohemias. Te dedico un fragmento de las almas que dice: serías muy postmoderno si supieras leer. Presumes un nivel de lectura que no mantienes en el discurso. Si fueras tan postmoderno, tan Deleuziano, no estarías tan pendiente de las citas - ya hay que ver como Derrida las burla en su deconstrucción- tampoco serías tan ingenuo para hacer votos de fé por el consenso - lectura recomendada, a ti que tanto lees : La filosofía en la era del terror - Habermas y Derrida : Te recomiendo La Différance de Derrida: si quieres dejar de argumentar y en realidad quieres aprender a pensar: si quieres vivir y te das cuenta que todo es ad hominem,hasta lo que pretendes disfrazar a punta de citas -qué es una cita si no un argumento de autoridad?. No soy capaz de dar un argumento sólo poseo una voluntad de poder y una voluntad de saber.

Como sé que eres es un pobre bruto que presume una mediocre educación para construir una imagen en red no me extenderé en las contradicciones en que entra tu contudente respuesta. Espero que te sigas creyendo muy buen ser humano por votar por un candidato liberal (La democracía sí, pero no ahora) y que disfrutes muchas horas de las ingeniosas entradas del Juglar del Zipa -compartiendo un mismo humor, un mismo gusto, una misma inteligencia- (por algo te lo recomendé). Me alegra mucho que no te haya gustado mi blog - para eso está hecho.

Falena Azul: no tienes que aclararlo: todos sabemos que no tienes idea de literatura.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Mazo, hace un calor infernal mientras escribo este comentario, pienso en las gotas de sudor de un recalcitrante sol tropical, pienso igualmente en los poetas de tierra caliente que huyen para estar 2600 metros más cerca del infierno y dibujo la niña de tu relato...
concluyo: viajeros del sintiempo tratando de coleccionar miradas, sudores, poemas y entregando nuestras últimas migajas del deseo de existir...
Saludos tropicales

Mazo dijo...

Repetición y diferencia, querido herr Luis, herr Chacal y demas Herrsheys, acepto que no estaba en condiciones y me ofusqué en el último comentario, y la ciega ira no deja ver el arma escondida del creative commons, aclaro que con eso quería evitar problemas y nada más. Así que con perdón le replica este hijo de la provincia.

Primero, como le dije, el post que suscito su ira hace parte de la vida compartida, y sí, leí a Cortázar así ahora no me guste tanto (puede usted comprobar eso en mi perfil),y sí, tomé vino en parques y cante a Silvio y tuve una camiseta del Che, y puede usted seguir con el estereotipo, y no me arrepiento, en ningún momento de eso, excepto tal vez de haber leído a Benedetti, yo soy fruto de mi historia personal y mis construcciones de sentido y muy pocas cosas creo del psicoanálisis.

Entré hoy a revisar los comentarios para disculparme por caer bajo y atacar sin argumentos, para eso era la lectura recomendada, porque ahí había algo sobre el argumento racional y la retórica que al parecer no desea usted pues su voluntad es suficiente para conquistar el mundo y moralizar y desmoralizar el mundo como todos esos deconstruccionistas que usted, mi chaval, también cita.

A ustedes ya los vi burlándose de la generación invisible con "El Bochas", (¿envidia porque ellos ganaron el premio de periodismo del CPB y que no les reconezcan austedes la grandeza de sus autorías colectivas y muerte al autor y citas falsas y demás artilugios anti y a la vez muy posmodernos?). Obvio que este comentario despertará su ira y negará cualuqier tipo de envidia a ese grupúsculo, pero en fin, creo que una buena sesión de psicoanálisis podría desmentir aquello.

Estoy de acuerdo, su visión del mundo es la violencia en el discurso, la mutilación, y la mía (lamentablemente para algunos de mis amigos, un discurso racional muy afrancesado). Por lo tanto no voy a porbar que estoy o no en lo cierto, creo que el tono de los discursos decide eso frente a una elección racional de los lectores del blog. Y esto ya se está poniendo tan jarto como la discusión de País Bizarro (que creo que usted debe amar) con Bluelephant y El editor.

Barthes, Foucault, no merece usted citarlos, pero así lo hizo, entonces sigamos, su argumento, como el mío, y por eso quería disculparme, era ad hominem también lo ataque a usted y no a sus argumentos, porque sencillamente argumentos de tan mala leche no me interesaba desmenuzarlos tanto como a una pose de "maquina deseante", en la que agencias y agencias tu despliegue rizomático pero sólo te tocas con tus amigos, y por eso te digo: máquinas aisladas no crean rizoma, y de esta forma cortó cualquier relación futura con ustedes, no quiero hacer rizoma con la podredumbre.

No hay libro que me puedas recomendar ya, además tengo mejores personas que se encargan de eso, un poco más actualizadas en esto de la teoría social. (Falena, por el insulto que te dio recuerda lo que dicen de su amigo "el que lo tome en serio es un pendejo")

Adoras a tu Deleuze, yo también creo en el conocimiento y Deleuze hace parte de un conocimiento que tengo a bien, y sí, me encanta citar, algunos me crítican eso, pero no lo puedo negar, soy así, algún día le buscaré una explicación psicoanalítica que me remitirá a una inseguridad materna o cosas por el estilo, pero en realidad cito porque respeto el conocimiento de otros que ya dijeron lo que yo quiero decir y de mejor manera, de esa forma te regalo la carta que te comentaba de Deleuze, sólo el inicio y sólo el final, que es lo que encuentro más aplicable a esta situación:

"Eres encantador, inteligente, perverso hasta la maldad. Un esfuerzo más... La carta que me has enviado, al invocar unas veces lo que se dice y otras lo que tú mismo piensas, y al mezclar ambas cosas, es una especie de regodeo acerca de mi presunta desdicha. Por un lado, me dices que estoy atascado, atrancado en todos los registros, en la vida, en la enseñanza, en la política, que me he convertido en una asquerosa vedette y, además, que esto no puede durar mucho y que no tengo salida. Por otro lado, me dices que siempre he marchado rezagado, que os succiono la sangre a vosotros, los verdaderos experimentadores, los héroes, y que pruebo vuestros venenos quedándome siempre tras la barrera, contemplando y aprovechándome de vosotros. Por mi parte, no sé nada de todo eso. Los esquizos, tanto los falsos como los verdaderos, me están fastidiando tanto que de buena gana me pasaría a la paranoia. Viva la paranoia. Lo que quieres inocularme con tu carta, ¿no es un poco de resentimiento (estás acorralado, estás atascado, “confiésalo” [Suffocate me, en tu versión herr Luis]...) y algo de mala conciencia (no tienes vergüenza, vas rezagado...)? Si esto es todo lo que tenías que decirme, no valía la pena. Te vengas por haber escrito un libro [comment] sobre mí. Tu carta está llena de falsa conmiseración y de auténtico apetito de venganza".

y el final...

"¿Qué hay, pues, en tu carta? En resumidas cuentas, nada tuyo salvo ese hermoso pasaje. Un conjunto de rumores, de “se dice”, que tú presentas ágilmente como si viniesen de otros o de ti mismo. Puede que tú lo hayas querido así, una especie de pastiche de ruidos envasado al vacío. Se trata de una carta mundana y bastante snob. Me pides un “inédito”, y luego me escribes maldades. Mi carta, por causa de la tuya, tiene el aspecto de una justificación. Pero no hay que exagerar. Tú no eres un árabe, eres un chacal. Te esfuerzas en hacer que me convierta en todo aquello en lo que me acusas de haberme convertido, pequeña vedette, vedette, vedette. Yo no te pido nada, sino que –para terminar con todos los rumores– te mando todo mi cariño".


Cito: en Michel Cressole, Deleuze,
Ed. Universitaires, París, 1973. Tomado de: Deleuze, Gilles. Conversaciones.1972-1990. Pre-textos, valencia, 1995.

P.D: hace unos días conversaba con Plotino sobre el potencial democrático de los fenómenos de Internet, como los blog, ese día hablamos sobre el problema de los anónimos que no permiten discusiones racionales, de esta forma, Herrsheys, por ser ycomportarse como anónimos, los invito muy cordialmente a seguir la discusión por correo electrónico, por esa sencilla razón no oculto el rostro, ni mi nombre, ni mi correo, soy un cuerpo y tengo órganos, tengo una hisotira, nací en una fecha, conviv con x, y y z personas, no soy un ente abstracto de ser humano, jamás seré una máquina, mi ontología no es el devenir, mi ontología se funda en la construcción social de la realidad y el conocimiento, prefiero ser un buen ser humano que vota "liberal" como usted lo dice, la verdad me canse de esto en los comentarios, hacen demasiado larga la caja.

Mazo dijo...

Gamboa: gracias por la visita, y si busca bien en la universidad no tendrá necesidad de dibujar a la niña del relato. Y es muy cierto que esta ciudad está 2600 metros más cerca del infierno en estos días.

Mazo dijo...

Gracias nonita, creo en tu opiniòn, darle tramite a una discusiòn de este tipo en un blog personal es una total ridìculez, una des-facha-tez completa.

mundochacalblogspot dijo...

Estimado Mazo:

Chaqueuze y Guattarilla (1998) (pronunciese Guatariliah), hablaban sobre la imposición del metaconcepto sobre lo indefinible del meta-termino
Obviamente el neofascismo postfragmentalista presente en mi pagina weblog
Estimado Mazo:

Chaqueuze y Guattarilla (1998) (pronunciese Guatariliah), hablaban "sobre la imposición del metaconcepto sobre lo indefinible del meta-termino (pp.123)" yLo que ellos llaman "automatismo conceptual" es decir, generar conceptos de manera masiva, para des-ligitimar la agenda biopolitica de los filosofos postfragmentalistas. De esta forma, practican el uso de un lenguaje efimerista, no condicionado por la racionalizacion de los textos preexistentes, para desmigificar la impostura del concepto como deficion de una escuela de pensamiento o de una determinada posicion ideológica.
Tambien Chaquida (pp.235) Menciona que: " Es evidente que todos los pensadores creemos el lo no-objetivo (mundo de las ciencias positivas). Mas aun: debemos ampliar, barrer la DEFINICIÓN DEL CONCEPTO, sus limitantes político-eticos, todo para pasar a un siguiente nivel en relacion con el mismo. Es innegable en la actualidad, lo inaprasable del discurso, de todo discurso." Lo mismo podriamos aplicar a los Autores, Meros nombres en un discurso contextualizado por el Ego (Ibid, pp 237).

Asi pues, Quien eres tu para presumir sobre el valor de Verdad/falsedad de alguna de mis citas? Yo no he cuestionado ninguna de las tuyas, como en correcto pacto de caballeros.

Obviamente me acusas de ser un neofascista postfragmentalista por la iconografía presente en mi pagina weblog. Del mismo modo el señor pais bizarro me ha acusado de ser un fariano asesino., no se si por la iconografía de la revolucion de 1905, o por el poster de una película del neo-cinema sovietico (Историческое интервью ,1979*) . NO me parece una acusación justa, sino un argumento desesperado debido a la incorrect interpretación del significado del lenguaje visual en tu inconciente, o a lo sumo una errada agenda biopolitica de la neoizquierda radical. (entre otras cosas yo vote por Gaviria, aunque es un dato irrelevante para la continuidad del argumento). LO peor aun es que me acusas de antinacionalista, de germanofilo y de mutilador del lenguaje!!!, meros ataques de un ideólogo del ":machismo racial", como tan bien ha anotado Spivak.

Ahora bien|? Quien soy yo? Soy una entidad consciente-sensible, no una unidad virtual de tu imaginario, soy carne y sangre, particulas de ADN y de otras macromoleculas biológicas en constante interaccion con el medio y con una disipación de entropía directamente proporcional a la ecuación de zurek. Soy una red de interaccion genica-celular-tisular-organica-corporal, ademas interactuo con mi medio ambiente ciudad-pais y la información recivida por mis sentidos-pensamientos. Soy. Tambien tengo correo electrónico y seguridad social, tal como tu lo presumes aquí, pero deberia dudar de todo lo que expones, salvo de MI existencia y de la existencia de Dios pues esta ha sido predeterminada en mi cerebro, en mi centro de procesamiento informativo. En fin. Soy un individuo!!! Un ser humano!!!! Diferente de herr artiste y herr yenobek y todos los herrs que puedas inventar, en un inoportuno herrisismo-del-ser (medio de crear fantasmas? De multiplicar las identidades y los limites del SER?) , asi como tu eres una entidad diferencial desconocida -externa a mi, a mis sensaciones-sentimientos-mente-conciencia. En esto quizas estamos de acuerdo, en el potencial democrático de los weblogs, estos sublimes espacios de debate e intercambio de ideas.

El Bocha (no bochas, grave error gramatical!!!) te envia saludos. El no se jacta de su premio de periodismo alternativo, el es humilde y sensible. Un verdadero periodista comprometido hasta los huesos, hasta el fondo de sus convicciones eticas y políticas. Un verdadero ejemplo para la Neo-izquierda moderada.

PS: Ahh si, y quizas yo tambien soy un recuerdo inventado, mon frere, mon semblable, o tu uno de los mios.

Bibliografía citada:

Chaqueuze G, Guattarilla F. Sur les reconvencions des indefinibles (1998), ed. Rien. Marseille.

Chaquidá, J. M. (2000) Sur la metatexte et la postexte. En Theoretical Sociology # 67,
pp 232-238,

Spivak, G. (2001). "Macho tendencies" and racism in the lesbianism. Ed. Paideios. Boston Mass.

Si en Google no encuentras estos autores, no te preocupes, son demasiados actuales, demasiado contemporáneos. Pronto el mundo tendra conocimiento de ellos!!.

Mazo dijo...

Me agrada màs su estilo Herr Chacal,aunque como individuo que presume ser, no debo llamarlo de esa forma. Leo argumentos que me entretienen, y en la discusiòn siempre mencionè y le pedì la bibliografìa que citaba, por aquello del beneficio de la duda y el pacto de caballeros como dice usted. Es màs, sus comentarios se respondieron con cierto tono irònico pero jamàs con el tono ofuscado aquì demostrado con su amigo de c-box, herr Luis.

Lo de la "SS" lo asocie inconscientemente al "kil hippies" de kerberos, y la reuniòn "matemos a los bloggers" que ustedes organizaban, (no sè si recuerdo bien esto de su cbox), pero la asociaciòn con Paìs Bizarro fue demasiado, lo acepto, pero sòlo se dirigìa a Kerberos, tal como èl lo demostro en su odio a Bluelephant y a Juglar del zipa.

La respuesta de ¿quièn soy? me deja satisfecho y es aceptada,como ya se lo dije yo, lo que usted hace o lo terminaba haciendo yo, mon frere, o lo hacìa un amigo antes, pero en el fondo presentìa que tarde o temprano iba a ocurrir.en eso nos parecemos demasiado Chacal, y si le gusta el ciber punk le recomiendo el blog de kresto, aquì linkeado, esto ocmo una ofrenda de paz.

Digale a herr yenobek que èl tampoco tiene muchas velas en este entierro,mis disculpas.

Digale a Herr Luis que es bienvenido en estos comentarios si no lo hace con insultos, o por lo menos los disfraza con un mìnimo de educaciòn, como su estilo muy bien lo hace Chacal, mon frere.

Saludos al "Bocha" y a su novia y hasta a su labrador dorado, fue un error de tipeo eso del bochas, mis excusas, pero la ira oculta un poco la visiòn.

La discusiòn no pretendio ser de un "automatismo conceptual", sino como se lo dije a kerberos: argumentos ad hominem. Tal y como èl mismo lo propuso.

No hubo acusaciones de antinacionalismo,Chacal, ni siquiera conzco su nacionalidad.

Intentarè encontrar la bibliografìa citada.

Gracias por la visita.

FALENAZUL dijo...

Buenas...para lo de escribir un post nuevo que este ya me aburrió...saludos

JUAN dijo...

Mazo: el pasado va adentro, nos carcome, nos crucifica y al final nos redime. somos piel, huesos y memoria.

Anónimo dijo...

estimado amigo.... bienaventurada aquella noche ...no solo de poesia sino de letras malditas...
el apartamento nunca estuvo vacio ...
probablemente quienes llegaron no vieron lo que realmente existia.

sigues invitado a transitar por estas tierras ...

mauricio y.

Anónimo dijo...

Pensé en dejar un comentario, pero creo que Mazo esta ocupado, intentando responder las criticas de otros lados.... Por el momento le cuento que yo anduve al lado de la "Niña de los rizos amarillos", cuando decidiío cortar las venas para encontrar la solución.... solo atiné en decirle que se cortara la vena del cuello.

Bye. Compadre.

Anónimo dijo...

Oh Mazo pseudointelectual, filósofo de quinta y escritor de provincianas brutas: no te agrada mi estilo: pues hombre, no me ofende para nada que mi discurso sea tan inconmensurable para tu ignorancia. Ahora pretendes enseñarle de Cyberpunk a Chacal... too late, ya de eso nos hemos encargado ЧЕЛОВЕК y yo. Tú no tienes cojones, sos un pobre hippie que sólo escucha Serrat, no vengas a desparramar tu ignorancia con nosotros ( a des/crestar a otros). Si ya a Bufalino se lo ha manoseado hasta el bufón del Andrés Hoyos y a Cioran el idiota del Savater, no prosigas con otros autores de los que sólo conoces sus frases célebres.

No vengo acá a buscar amistades, sólo te puedo ofrecer mi más profundo desprecio y asco hacia tu persona (tu vida, tu existencia).. razón por la cual sería inmensamente feliz despojando el mundo de tus insignificantes ojos. Te tendría respeto si por lo menos pudieras demostrar un verdadero odio hacia mí, pero ni eso lo puedes hacer ya que estás tan podrido en medio de tanto discurso pacifista, hippie, liberal y democrático.

No soy detractor tuyo ni del Juglar idiota. Hasta el imbécil del Garavito se jacta de tener detractores en el programa de Pirry y no falta que Pirry diga que también tiene detractores: me provocan risa... ya quisieran tener en mí un verdadero detractor.

Plotino: no te quedaste con las ganas de participar en la pasarela de autores, eh? Y empezaste a usar los más rebuscados para demostrar tu torpeza. La paliza a Heidegger me hace gracia. Sucede lo mismo cuando se pretende dar palo a Platón, Descartes o Freud: un siglo de humanidad no ha entendido aún sus tesis y ya hay quienes ostentan haberlos refutado. Me cago en la leche y en vuestro mediocre rostro malhecho al mismo tiempo. Pero lo más conmovedor son los estudiantes que, a fuerza de pereza, se resisten estudiar el verdadero sentido de las tesis de los grandes autores bajo el argumentico barato: ya están refutados, sus tesis han caducado. Vayan a que se los folle un negro en Buenaventura y después hablen de carácter: perros embusteros: los señalo y los enfrento (algo que nunca hubieran soñado en sus sueños de consenso). Ustedes pueden seguir peleando porque ganó tal o pascual presidente. Yo peleo porque perdí las elecciones desde el día que nací y descubrí que no hay democracia posible para un perdedor innato. Tu comentario Nadín-ospinesco realmente me es indiferente, señor Plotino, te recomiendo que dejes de pensar en tantos escritores antes de teclear la palabra Mierda en tu computador (no es tan difícil, sobre todo cuando se te dificulta tanto modelar en la pasarela de autores que no conoces).

Blake-incoherencias-Cioran: Oh cómo follas, cómo tienes sexo... wow, qué salvaje sos, todo un actor porno... una desbocada verga indiferente a discusiones pseudos atenta al menor agujero para afirmarse en su jodienda suprema. Sos tan culeón.

Y bueno, ya que estamos en la onda de manosear a escritores, me tomo el atrevimiento supremo de manosear a quien el universo se reducía a una inscripción en un sepulcro:

"El mayor hechicero (escribe memorablemente Novalis) sería el que se hechizara hasta el punto de tomar sus propias fantasmagorías por apariciones autónomas".

Seguro que la persona que cito no pertenecía a ningún rango nawal ni se jactaba de tragar peyote: sólo un argentino triste del que su vida sexual poco interesaba pues, al parecer, se la pasó toda la vida en una biblioteca en lugar de un burdel.


Un saludo a toda la farsa que se ha armado en este lugar pretendiendo un anhelado reconocimiento de virtudes intelectuales y humanas:

Herr Luis

FALENAZUL dijo...

Por caridad...postea algo nuevo, ya no le des más importancia a esos tipos. Mira que se están aprovechando tu blog para escribir sus incoherencias y ser leídos por más gente...por fa, escribe algo nuevo y bloquéales la entrada a tu espacio. Para eso tienen el de ellos. Que no jodan más

Mazo dijo...

Plotino: de toda esta farsa de comentarios no buscada por usted y creo que a estas alturas ni siquiera por mi, usted dijo las dos mejores frases: "yo leí esto y qué marica" y "asunto cerrado". Me alegra o me preocupa el tono reposado viejo A..., una cosa son los conocidos y otra..., bueno, espero verlo de nuevo por esta ciudad, el infierno se apaga de a poco cuando el calor aumenta.

Mis disculpas a Nona y a Falena, ya se dieron las disculpas a los Herr, en fin, ya no más de esto.
A los herr, me parece observarme ante un espejo cuando los leo, sólo que ese espejo es de hace algunos años, cuando caminabamos con Plotino por librerías antiguas.


De toda esta farsa sólo me queda una cosa: "el usuario anónimo" fue el más cauto y a la vez el más aterrador en su comentario. Cuando conocí a esa niña, cuando fuimos a donde Yepes sólo me dejo buenos recuerdos, espero que se encuentre bien.

De ahora en adelante moderación en comentarios