domingo, enero 28, 2007

BABEL

Hay que ver esta película. No sólo lo digo yo, también lo dice la niña salida de una película de Tornatore y creanme que ella sabe de cine.
Ahora, muchos se sintieron ofendidos con la película y la han acusado de ser: ¡racista!.
Creo que los mismos que dicen eso son personas que hablan de cosas como 'la nación soñada'. Para mi, como simple espectador, la impresión que me deja la película es que se está hablando no de una nación sino de la humanidad. En la película no sólo se presentan mexicanos, norteamericanos, egipcios, árabes, japoneses, franceses, alemanes, también se presenta la pobreza, la bondad, el amor, el terror, el miedo (que no es lo mismo), el odio, la soledad (mucha soledad), la cobardía, la persecución, la valentía, la compasión, la idiotez, la pasión. Creo que la película habla de la humanidad y sus problemas, más allá de naciones soñadas. La idea de nación, sólo es eso: una idea, una idea que como la religión causa muchas muertes en las mentes equivocadas. Yo creo en la nación, pero no creo en una nación soñada sino en una nación que existe, una nación que veo todos los días, que tiene unas raíces y poblada por hombres de verdad.


7 comentarios:

Mafesoli dijo...

viejo mazo... necesito de tu ayuda... cuando podemos parlar!

ATT: mafe prieto

Mazo dijo...

Suerte: las putas y los bares también tienen sangre.

Mafe: No más era decirlo sñita, te contesto por el interno.

Astrolabio-jsa dijo...

La califico de genial, alborosadamente, aunque alguien halle un tris de exageración en eso. Pero tiene algo de levantarle las naguas al azar, y ver cierta pequeñez de la existencia humana. Saludo.

Mazo dijo...

astrolabio: esa es la descripción perfecta.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Ando en espera, por aquñi todo demora, pero he leído algunas reseñas y parece ser una sorpresa con sello latinoamericano...

MACO dijo...

Me parecio una pelicula muy interesante....

pasaba a conocer...

Mazo dijo...

Gamboa: ya llegará a las tierras del sur, o digale al Lobo que la traiga de su viaje..

Mecko: pues un saludo para ud., y que vuelva.